Salud y humedad

¿Qué es la Alergia al Frío? Síntomas y Tratamiento

¿Que es la Alergia al frío?

La alergia al frío o urticaria frigore  como su nombre hace pensar es una urticaria cuando la persona se expone a ambientes fríos y húmedos, o la ingesta de bebidas frías. Es una enfermedad poco frecuente y no ha tenido muchos pruebas o estudios que la detallen. Es una enfermedad o patología bastante poco frecuente y el paciente con tratamiento puede llevar una vida bastante normal. 

alergia al frio

Síntomas de una alergia al frío

 Los principales síntomas de la alergia al frió son ronchas, picor, eccemas en zonas que se exponen al frío. Se suele dar en varones de unos 40 años más o menos . Y coinciden con la exposición a ambientes fríos o la ingesta de bebida fría. Estos síntomas pueden variar de una persona a otra, ser de más o menos intensidad. 

Cómo se diagnostica la alergia al frío

Para diagnosticar la enfermedad de alergia al clima frío  hay que hacer un test llamado el test de cubito de hielo. Este test se basa en colocar el cubito de hielo en el brazo del paciente unos minutos y observar la reacción. Estas pruebas las realiza un alergólogo para descartar falsos positivos por irritación o para valorar la reacción de forma correcta.  

Tratamiento de la alergia al frío

causas de la alergia al frio

Cuando el test da positivo se tienen que tomar unas medidas preventivas. Que suele ser un tratamiento con antihistamínicos. y evitar el consumo de bebidas frías y la exposición al frío.  Es preciso que la persona alérgica a la humedad y el frío tenga precauciones con las bebidas frías ya que estas pueden causar inflamación y problemas para respirar, como asfixia.  Aunque la persona alérgica al frió puede hacer una vida bastante normal debe tener precauciones en situaciones de exposición rápida al frío , como por ejemplo tirarse al mar de golpe. Esto puede provocar una liberación masiva e incontrolada de histamina ( Choque anafiláctico ) que podría ser muy grave. Por lo tanto hay que tener muy en cuenta ciertos detalles.

Conclusión 

Son pocas las personas que padecen esta inusual afección, pero si, las hay y deben tener en cuenta muchos aspectos importantes en su día a día para poder desarrollar una vida normal. Y es que Los pacientes con alergia al frío pueden llevar una vida normal. Incluso tener aficiones que se desarrollan en ambientes fríos, como esquiar o patinar sobre hielo. Siempre con la precaución y el tratamiento adecuado.   

Todo sobre la alergia al frío

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general