¿Qué es el Moho Negro y como Eliminarlo?

El Moho Negro

Se puede reconocer, por un lado, por su color negro y manchado y, por otro lado, por su consistencia viscosa. Si el moho negro próspera durante un largo período de tiempo, puede desarrollarse un olor a moho. Alrededor del 10% de los hogares están luchando contra las traicioneras manchas negras en las paredes y los muebles. Aquí la edad de los edificios no es decisiva.  La calidad de la construcción y el comportamiento de los habitantes, promueven o previenen la aparición de moho. 

moho negro en ventana

¿Que es el Moho Negro?

El moho negro puede consistir en 40 tipos diferentes de moho. La principal ocurrencia que tenemos del moho es en la  comida. Sin embargo, si las condiciones de cultivo son las adecuadas, el moho también puede infectar las paredes y los techos de las habitaciones. La alta humedad promueve el crecimiento de moho negro en gran medida.  La mayoría de los tipos de moho negro no son tóxicos siempre que se pueda evitar el contacto directo. 

 

¿ EL moho negro es peligroso / Tóxico ?

moho negro en pared

moho negro en pared

 Normalmente el moho negro no es excesivamente dañino para las personas. Sólo se pueden esperar reacciones perjudiciales para la salud del moho negro si el sistema inmunológico está debilitado por una enfermedad o si hay una alergia a las esporas del moho. La única excepción son las esporas de la especie Alternaria. Este género de hongo negro forma toxinas que también pueden desencadenar reacciones en personas sanas. Los síntomas de moho negro pueden ser dolores de cabeza, mareos o incluso dificultades respiratorias. Para poder determinar la infestación, bastante rara, de este género, se necesitan pruebas especiales.

Prevención del moho negro

Una gran oportunidad para evitar el moho negro es no ofrecerle las condiciones de crecimiento que necesita. Como el moho encuentre temperaturas ideales de crecimiento de 6°C a 45°C, no sera posible prevenir el crecimiento de moho. La alta humedad es la base importante para que se asiente el moho negro. Un deshumidificador de aire ambiental ya puede tener un efecto preventivo aquí. El tratamiento de las paredes con una pintura antimoho tiene un efecto fungicida y bactericida en la pared. En las típicas «habitaciones de moho» como baños y cocinas, la ventilación regular de las habitaciones es la mejor manera de prevenir el moho. En estas habitaciones, el uso diario de agua, por ejemplo al ducharse o lavar los platos, y la presencia de toallas mojadas, aumenta la humedad. Sólo el suministro de aire fresco puede remediar esto y prevenir el crecimiento de moho. También la correcta calefacción de las salas de estar, previene una posible infestación de moho.

Especialmente en otoño, el aire demasiado frío promueve el crecimiento de moho. El aire demasiado húmedo puede asentarse más fácilmente y proporcionar una buena base nutricional para el moho.

¿Donde podemos encontrar moho negro en nuestra casa?

El moho negro es normalmente fácil de detectar debido a su color llamativo. Sin embargo, los lugares más populares para el crecimiento del moho son difíciles de encontrar. El espacio detrás del sofá es difícil de detectar y el moho puede extenderse sin ser molestado durante un largo período de tiempo, lo que supone un riesgo para la salud. También existe la posibilidad de que el moho no se extienda sobre una gran área, sino que se extienda a través de las paredes o superficies en pequeños puntos negros. Veamos algunos de los lugares donde el moho tiende a estar presente. 

🔹 Moho negro baño

Es muy frecuente encontrar moho negro en el baño ya que es una de las estancias de nuestro hogar que genera más humedad. Suele salir moho negro en  juntas de bañera, ducha, mamparas. etc…

🔹Moho Negro en Duchas.

Como decimos es un lugar muy propicio, podemos quitar el moho negro de la ducha con productos especiales anti humedades que desinfectan y limpian la zona. Aparte de la constante limpieza, una buena ventilación es esencial. 

🔹 Moho negro en los techos

Es muy común ver moho negro en el techo cuando hay humedades por filtraciones. Escapes de agua en tuberías, reventones, goteras, todas estas circunstancias propician que el moho negro en techo prolifere.

🔹 Moho negro pared

Es el que más sufrimos en los hogares. El moho negro en las paredes se puede formar por diferentes tipos de humedades ya sean por, condensación, capilaridad, o filtraciones. La causa más común es porque los materiales de construcción son de mala calidad o ineficaces ante la humeda.  Para eliminar el moho negro en paredes, se suele sanear toda la pared y aplicar productos antihumedad. 

🔹 Moho negro en ventanas

El moho negro en ventanas tiende a salir por humedades por condensación, y es que la variación de humedad del exterior y el interior se concentra en las ventanas. Si estas no son de buena calidad, almacenarán el agua que es donde prolifera el moho negro de nuestra ventanas.  Para eliminar el moho negro en ventanas es importante la ventilación y limpiar y secar las ventanas de nuestro hogar. 

🔹 Moho negro en madera

Al moho negro le encanta la madera es un lugar donde con humedad crece a sus anchas. Si tenemos estructuras de madera que estén en contacto con la humedad a menudo y por largo tiempo es importante que apliquemos diferentes productos de impermeabilización de madera. 

🔹 Moho negro en lavadoras

El interior de una lavadora está expuesto a humedades estancadas, y por lo tanto también a moho. Si miramos en nuestra lavadora sobre todo en los pliegues de las  juntas del tambor. Podemos observar que es una zona de proliferación de moho negro perfecta. Por costumbre Con cada lavado, dejamos airear el interior de la lavadora. También podemos quitar moho negro goma lavadora secar la junta para que no almacene humedad. De vez en cuando podemos hacer una lavadora sin ropa en vacío, aplicando lejía con detergente o vinagre, para desinfectar. 

🔹 Moho negro en alimentos

Es el lugar donde estamos más acostumbrado a encontrarlo. El moho negro en pan por ejemplo es muy común que aparezca cuando pasan unos días. No hay ni que decir que no deberíamos comer los alimentos tiene moho, ni siquiera las partes sanas. 

Como quitar o eliminar el moho negro

Si se ha producido moho negro, hay un pequeño número de remedios caseros disponibles para combatir el moho. 

  • En las superficies, se puede usar alcohol etílico al 80% de alta resistencia para la infestación de moho fresco. Las superficies afectadas deben ser frotadas varias veces en una gran área. 
  • El papel pintado afectado debe ser eliminado, ya que la infestación suele provenir de la pared. 
  • Es absolutamente necesario usar protección respiratoria y ventilar las habitaciones generosamente al realizar cualquier trabajo de lucha contra el moho.  
  • Trabajar con el moho es peligroso, las esporas pueden entrar rápidamente en el aire al frotar y sólo una máscara de respiración que cubra la boca y la nariz puede proporcionar una protección suficiente. 
  • Es aconsejable consultar a una empresa especializada. 
  • Si el moho es removido, la causa del moho puede permanecer sin ser detectada. 

10 Señales Que Puede tener problemas de salud por El Moho

2 Comentarios
  1. ponen usar alcohol para quitar el moho negro. Que tipo de acohol? el normal que venden en farmacias?…otro tipo?

    Deje una respuesta

    Logo
    Enable registration in settings - general