Mas de 130 Bacterias del Moho – Nombre y sus caracteristicas

Lista de Mas de 130 Bacterias de moho

 

  1.   Absidia sp . – Un hongo cigomiceto que se considera común en el ambiente interior. Reportado como alergénico. Puede causar mucorosis en individuos inmunocomprometidos. Los sitios de infección son el pulmón, el seno nasal, el cerebro, los ojos y la piel. La infección puede tener múltiples sitios. Absidia cormbifera ha sido un agente de infección invasiva en pacientes con SIDA y neutropénicos, así como agentes de abortos micóticos bovinos y abscesos subcutáneos felinos. Las especies de Acremonium pueden confundirse con las especies de Fusarium que producen principalmente microconidios en cultivo. Los géneros de Fusarium son generalmente cultivadores mucho más rápidos y producen más micelio aéreo.
  2. Acremonium sp . (Cephalosporium sp.) – Se informa que es alergénico. Puede producir una toxina tricotecena que es tóxica si se ingiere. Fue el hongo primario identificado en al menos dos casas donde las quejas de los ocupantes fueron náuseas, vómitos y diarrea. Estado asexual de Emericellopsis sp., Chaetomium sp. Y Nectripsis sp. Puede producir micetomas, infecciones de las uñas, onicomicosis, úlceras corneales, micetoma eumicótico, endoftalmitis, meningitis y endocarditis.
  1. Acrodontium salmoneum : se informó que es un hongo en el aire bastante común y se considera alergénico. Puede producir una toxina tricotecena que es tóxica si se ingiere. Fue el hongo primario identificado en al menos dos casas donde las quejas de los ocupantes fueron náuseas, vómitos y diarrea. Puede producir micetomas, infecciones de las uñas, onicomicosis, úlceras corneales, micetoma eumicótico, endoftalmitis, meningitis y endocarditis. Es el estado asexual de Emericellopsis sp., Chaetomium sp. Y Nectripsis sp.
  2. Alternaria sp. – Extremadamente extendido y ubicuo. En exteriores, puede aislarse de muestras de suelo, semillas y plantas. Se encuentra comúnmente en muestras al aire libre. A menudo se encuentra en alfombras, textiles y en superficies horizontales en interiores de edificios. A menudo se encuentra en marcos de ventanas. La especie Alternaria alternata es capaz de producir ácido tenuazónico y otros metabolitos tóxicos que pueden estar asociados con enfermedades en humanos o animales. Alternaria produce esporas grandes que tienen tamaños entre 20 y 200 micras de largo y 7 y 18 micras de ancho, lo que sugiere que las esporas de estos hongos se depositan en la nariz, la boca y el tracto respiratorio superior. Puede estar relacionado con el asma de los panaderos. Se ha asociado con neumonitis por hipersensibilidad, sinusitis, deratomicosis, onicomicosis, feohipomicosis subcutánea e infección invasiva. Causa común de asma extrínseca (hipersensibilidad de tipo inmediato: tipo I). Los síntomas agudos incluyen edema y bronquiospasmos, los casos crónicos pueden desarrollar enfisema pulmonar.
  3. Aphanoascus fulvescens : extremadamente extendido en el suelo, raspados de piel de animales y estiércol. A menudo se asocia con nidos de pájaros y plumas. Debe considerarse un alergeno. Este hongo también se ha documentado en infecciones de la piel. No hay enfermedades tóxicas relacionadas que estén registradas hasta la fecha.
  4. Apophysomyces elegans – Extremadamente extendido en el suelo y la vegetación en descomposición. Debe considerarse un alergeno. Este hongo también se ha documentado en varias cigomicosis, incluida la fascitis necrotizante, la osteomielitis y la angioinvasión. La mayoría de los casos se adquieren mediante la implantación tramática del hongo. No hay enfermedades tóxicas relacionadas que estén registradas hasta la fecha.
  5. Arthrinium phaeospermumSaprófito generalizado en material vegetal muerto, particularmente pastos pantanosos. Debe considerarse un alergeno. Este hongo también se ha documentado en varias infecciones subcutáneas. No hay enfermedades tóxicas relacionadas que estén registradas hasta la fecha.
  6. Arthrographis spp . – Extremadamente extendido en el suelo y la vegetación en descomposición. Arthrographis cuboidea y A. kalrae deben considerarse alérgenos. Se ha documentado una kalrae en onicomicosis y se ha recuperado de la piel, las uñas y las vías respiratorias, pero no se ha establecido como agente etiológico. No hay enfermedades tóxicas relacionadas que estén registradas hasta la fecha.
  7. Ascomiceto. – Una de las principales clases de organismos fúngicos. Esta clase contiene los «hongos del saco» y las levaduras. Sin embargo, algunas esporas de ascomicetos pueden identificarse por la morfología de las esporas; se debe tener especial cuidado con respecto a la identificación específica. Se informa que muchas esporas de ascomicetos son alergénicas.
  8. Aspergillus sp. – Un género de hongos que contiene aproximadamente 150 especies reconocidas. Los miembros de este género se han recuperado de una variedad de hábitats, pero son especialmente comunes como saprófitos en vegetación en descomposición, suelos, alimentos almacenados, productos alimenticios en regiones tropicales y subtropicales. Algunas especies son parasitarias de insectos, plantas y animales, incluido el hombre. Las especies dentro de este género han reportado Aw (actividades acuáticas) entre 0.75 – 0.82. Todas las especies contenidas en este género deben considerarse alergénicas. Varias especies de Aspergillus son una causa común de asma extrínseca (hipersensibilidad de tipo inmediato: tipo I). Los síntomas agudos incluyen edema y bronquiospasmos. Los casos crónicos pueden desarrollar enfisema pulmonar. Se informa que los miembros de este género causan una variedad de infecciones oportunistas de los oídos y los ojos. También se pueden presentar infecciones pulmonares graves. Muchas especies producen micotoxinas que pueden estar asociadas con enfermedades en humanos y otros animales. La producción de toxinas depende de la especie o una cepa dentro de una especie y de la fuente de alimento para el hongo. Se ha encontrado que algunas de estas toxinas son cancerígenas en especies animales. Varias toxinas se consideran carcinógenos humanos potenciales. Se ha encontrado que algunas de estas toxinas son cancerígenas en especies animales. Varias toxinas se consideran carcinógenos humanos potenciales. Se ha encontrado que algunas de estas toxinas son cancerígenas en especies animales. Varias toxinas se consideran carcinógenos humanos potenciales.
  9. Aspergillus alliaceus : esta especie no se informa comúnmente de la naturaleza y no se considera común en ambientes interiores. Se ha aislado de suelos en zonas desérticas, pastizales o suelos cultivados, cactus, cebolla y bulbos de ajo. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  10. Aspergillus auricomus : esta especie se aisló originalmente de una solución acuosa de yoduro de potasio. También se ha aislado de la semilla de algodón en Arizona. Esta especie no se considera común en ambientes interiores. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  11. Aspergillus caespitosus : esta especie no se considera común en ambientes interiores. Se ha aislado predominantemente de los suelos, pero también se ha aislado de la bagesse de caña de azúcar. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  12. Aspergillus caesiellus : esta especie no se considera común en ambientes interiores. Se ha aislado predominantemente de los suelos. Este hongo debería ser considerado alergénico. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha. Esta especie ha sido reportada como un patógeno oportunista.
  13. Aspergillus candidus : esta especie se considera común en ambientes interiores. Ocurre predominantemente en regiones tropicales y subtropicales en alimentos y piensos almacenados como trigo, maíz, apenas, sorgo, arroz, maní, macarrones secos y espagueti, productos de masa refrigerados y harina. También ha sido aislado de los suelos. Tiene una Aw (actividad del agua) de 0,75 y Conidia (esporas) dimensiones de 2,5-4 micras. Este hongo debería ser considerado alergénico. Se ha informado que esta especie es un patógeno oportunista que incluye onicomicosis, otomicosis y aspergilosis invasiva. También se ha informado que produce la toxina petulina que puede estar asociada con enfermedades en humanos y otros animales.
  14. Aspergillus carbonarius : esta especie distintiva no se ha informado comúnmente. Se ha aislado del barro y la madera en los manglares, el suelo y el agua contaminada. Esta especie no se considera común en ambientes interiores. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  15. Aspergillus carneus: esta especie no se considera común en ambientes interiores. Se ha aislado predominantemente de suelos tropicales y subtropicales. Este hongo debería ser considerado alergénico. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha. Esta especie ha sido reportada como un patógeno oportunista.
  1. Aspergillus cervinus : esta especie no se ha informado comúnmente. Se ha aislado de los suelos de la selva tropical en Malaya, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Wisconsin e India. Esta especie no se considera común en ambientes interiores. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  2. Aspergillus clavatus : esta especie distintiva es un hongo de suelo común con una distribución generalizada en suelos de climas más cálidos. También se distribuye bastante en algunos tipos de alimentos, especialmente cereales. Sin embargo, esta especie no se considera común en ambientes interiores; se ha asociado frecuentemente con la industria cervecera. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  3. Aspergillus deflectus : esta especie no se considera común en ambientes interiores. Se ha aislado predominantemente de suelos tropicales y subtropicales. Este hongo debería ser considerado alergénico. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha. Esta especie ha sido reportada como un patógeno oportunista.
  4. Aspergillus flavipes : esta especie puede recuperarse de ambientes interiores. Sin embargo, se ha aislado predominantemente de suelos tropicales y subtropicales y vegetación en descomposición; También se ha aislado del tejido de algodón deteriorado. Este hongo debería ser considerado alergénico. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha. Esta especie ha sido reportada como un patógeno oportunista asociado con aspergilosis cutánea y osteomielitis.
  5. Aspergillus flavus– Esta especie puede recuperarse del ambiente interior. Tiene distribución mundial, pero es predominantemente un hongo tropical a subtropical aparentemente más común en suelos cultivados que no cultivados. Coloniza en vegetación en descomposición, semillas de cultivo y muchos otros sustratos. Crece en el maíz y el maní con moho y también se puede encontrar en otros alimentos y productos lácteos. Se ha informado en alfombras dañadas por el agua. También se ha informado como un insecto y un patógeno animal. Este hongo tiene una Aw (actividad del agua) de 0,78. y conidios (esporas) dimensiones 3-6 micras o 3-5 micras. Este hongo debería ser considerado alergénico. Su presencia se ha asociado con informes de asma. Aproximadamente el 50% de las cepas son capaces de producir un grupo de micotoxinas, en el grupo de aflatoxinas. Las aflatoxinas son carcinógenos animales conocidos. Hay evidencia limitada que sugiere que esta toxina también es un carcinógeno humano. La producción de la toxina fúngica depende de las condiciones de crecimiento y del sustrato utilizado como fuente de alimento. La toxina es venenosa para los humanos por ingestión y puede afectar directamente al hígado. Los experimentos han indicado que es teratogénico y mutagénico. Este hongo también puede causar enfermedad por inhalación y se asocia con aspergilosis de los pulmones y / o aspergilosis diseminada. Este hongo se identifica ocasionalmente como la causa de infecciones corneales, otomicóticas y nasoorbitales. Hay evidencia limitada que sugiere que esta toxina también es un carcinógeno humano. La producción de la toxina fúngica depende de las condiciones de crecimiento y del sustrato utilizado como fuente de alimento. La toxina es venenosa para los humanos por ingestión y puede afectar directamente al hígado. Los experimentos han indicado que es teratogénico y mutagénico. Este hongo también puede causar enfermedad por inhalación y se asocia con aspergilosis de los pulmones y / o aspergilosis diseminada. Este hongo se identifica ocasionalmente como la causa de infecciones corneales, otomicóticas y nasoorbitales. Hay evidencia limitada que sugiere que esta toxina también es un carcinógeno humano. La producción de la toxina fúngica depende de las condiciones de crecimiento y del sustrato utilizado como fuente de alimento. La toxina es venenosa para los humanos por ingestión y puede afectar directamente al hígado. Los experimentos han indicado que es teratogénico y mutagénico. Este hongo también puede causar enfermedad por inhalación y se asocia con aspergilosis de los pulmones y / o aspergilosis diseminada. Este hongo se identifica ocasionalmente como la causa de infecciones corneales, otomicóticas y nasoorbitales. La toxina es venenosa para los humanos por ingestión y puede afectar directamente al hígado. Los experimentos han indicado que es teratogénico y mutagénico. Este hongo también puede causar enfermedad por inhalación y se asocia con aspergilosis de los pulmones y / o aspergilosis diseminada. Este hongo se identifica ocasionalmente como la causa de infecciones corneales, otomicóticas y nasoorbitales. La toxina es venenosa para los humanos por ingestión y puede afectar directamente al hígado. Los experimentos han indicado que es teratogénico y mutagénico. Este hongo también puede causar enfermedad por inhalación y se asocia con aspergilosis de los pulmones y / o aspergilosis diseminada. Este hongo se identifica ocasionalmente como la causa de infecciones corneales, otomicóticas y nasoorbitales.
  6. Aspergillus foetidus : esta especie no se informa comúnmente de la naturaleza y no se considera común en ambientes interiores. Se ha utilizado en varios procesos industriales, incluido el koji para la producción de shochu y enzimas. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  7. Aspergillus fumigatus – Esta especie puede recuperarse del ambiente interior. Tiene distribución mundial y crece en un amplio rango de temperaturas. Se ha recuperado de suelos, plantas, semillas, lodos, astillas de madera, compost, algodón y excrementos de pingüinos. Se encuentra comúnmente al aire libre en pilas de compost con temperaturas superiores a 40 grados C, en suelos suaves a cálidos y en cereales. Este hongo tiene una Aw (actividad del agua) de 0.82 con un óptimo> 0.97. Las conidias (esporas) tienen dimensiones de 2-3.5 micras. Sin embargo, este hongo debe considerarse alergénico; Debe considerarse como una causa principal de aspergilosis invasiva y alérgica. Este organismo afectará particularmente a las personas inmunocomprometidas. Se considera un verdadero patógeno humano.
  8. Aspergillus japonicus : esta especie no se informa comúnmente de la naturaleza y no se considera común en ambientes interiores. Se ha aislado de suelos subtropicales y tropicales y también de restos orgánicos sumergidos. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  9. Aspergillus kanagawaensis : esta especie no se informa comúnmente de la naturaleza y no se considera común en ambientes interiores. Se ha aislado de los suelos en el bosque de cicuta y pino en Wisconsin. También se ha aislado de suelos en Japón. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  10. Aspergillus glaucus : esta especie puede recuperarse del ambiente interior. Tiene una distribución generalizada en regiones subtropicales. Se ha recuperado en la naturaleza de suelos y plantas. Este hongo puede crecer a bajos niveles de humedad y también se ha aislado de granos, productos alimenticios azucarados, carne, lana, alimentos secos y cuero. Se ha informado como un hongo común al aire libre en el invierno. Las conidias (esporas) para este hongo tienen dimensiones de 5-6.5 micras y es la etapa imperfecta del hongo ascomiceto Eurotium sp. Se informa que es alergénico. Esta especie es solo ocasionalmente patógena y se ha asociado con sinusitis, otitis, infecciones cerebrales, orofaciales y pulmonares. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  11. Aspergillus nidulans : esta especie no se considera común en ambientes interiores. Se ha aislado con frecuencia de suelos tropicales y subtropicales, pero con menos frecuencia de otras áreas. Este hongo tiene una Aw (actividad del agua) de 0,78 con conidias (esporas) que tienen dimensiones de 2-4 micras. Se informa que es alergénico. Esta especie ha sido reportada en una variedad de infecciones animales y humanas, incluyendo enfermedades invasivas y sistémicas, incluyendo aspergilosis de los pulmones y / o aspergilosis diseminada. Puede producir el esterigmatocysti de micotoxinas que se ha demostrado que produce daño hepático y renal en animales de laboratorio.
  12. Aspergillus niger : esta especie se considera común en ambientes interiores. Está muy extendido en el suelo y en las plantas y también se considera un contaminante común de los alimentos. Tiene un olor a humedad. Se encuentra comúnmente en el medio ambiente en textiles, en suelos, granos, frutas y verduras aisladas de suelos tropicales y subtropicales, pero con menos frecuencia en otras áreas. Este hongo tiene una Aw (actividad del agua) de 0.77 con un óptimo> 0.97. Las conidias (esporas) tienen dimensiones de 3.5 a 5 micras o de 4 a 5 micras. Se informa que es alergénico. Es común en organismos secundarios después de una otitis bacteriana y está más comúnmente implicado en la enfermedad pulmonar en huéspedes inmunocomprometidos. También se ha informado que causa infecciones de la piel.
  13. Aspergillus niveus : esta especie no se considera común en ambientes interiores. Se ha aislado predominantemente de los suelos y parece estar ampliamente distribuido. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  14. Aspergillus ochraceus– Esta especie se considera común en ambientes interiores. Está muy extendido en suelos cultivados, pero también se ha documentado en suelos no cultivados, granos y productos alimenticios salados. No suele asociarse con vegetación en descomposición. Este hongo tiene una Aw (actividad del agua) de 0.77 con conidias (esporas) que tienen dimensiones de 2.5 – 3 micras. Se informa que es alergénico. No se ha informado que cause ninguna enfermedad invasiva hasta la fecha. Este hongo también puede producir ocratoxina A, que puede producir ocratoxicosis en humanos. Esto también se conoce como nefropatía de los Balcanes, un trastorno que afecta los riñones. La toxina se produce en condiciones óptimas de crecimiento a 25 grados C y condiciones de alta humedad. La ocratoxina también puede ser producida por otros Aspergillus sp. y Penicillium sp. Otras toxinas que este hongo puede producir incluyen el ácido penicílico, la xantomegnina y la viomelina. Todos estos son reportados como toxinas renales y hepáticas.
  15. Aspergillus oryzae : esta especie puede considerarse común en algunos ambientes interiores. Se ha aislado predominantemente de suelos, partes de plantas vegetativas, semillas y telas de algodón. También se usa en fermentaciones de alimentos, en la producción de saki, shoyu, miso y salsa de soja, y como fuente de enzimas industriales. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  16. Aspergillus ostianus : esta especie no se considera común en ambientes interiores. Se ha aislado del alimento para animales, semillas de achicoria y almacenamiento de semillas de gram. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  17. Aspergillus paradoxus : esta especie se considera una especie muy poco común que no se considera típica de los ambientes interiores. Se ha aislado del estiércol y el suelo de la zarigüeya. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  18. Aspergillus parasiticus– Esta especie no se considera común en ambientes interiores. Se ha aislado de suelos cultivados. La falta de aislamientos informados puede deberse en parte al fracaso de los investigadores para diferenciar A. parasiticus de A. flavus. Se ha aislado con mayor frecuencia de semillas, otras plantas e insectos. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades invasivas hasta la fecha. Algunas cepas son capaces de producir un grupo de micotoxinas, en el grupo de aflatoxinas. Las aflatoxinas son carcinógenos animales conocidos. Hay evidencia limitada que sugiere que esta toxina es un carcinógeno humano. La toxina es venenosa para los humanos por ingestión. Los experimentos han indicado que es teratogénico y mutagénico. Es tóxico para el hígado.
  19. Aspergillus penicilloides : sin embargo, esta especie generalmente no se considera común en ambientes interiores; Esto puede estar relacionado con su naturaleza xerofílica (puede crecer en áreas con poca actividad de agua) y que crece muy mal en los medios de laboratorio habituales. Por lo tanto, a menudo se puede pasar por alto en las investigaciones típicas. Los informes en la literatura son bastante raros, sin embargo, si se utilizan medios adecuados, las especies se pueden recuperar en grandes cantidades de una variedad de alimentos secos, polvo doméstico, especias y cereales. Este hongo debería ser considerado alergénico. También se ha informado como un patógeno oportunista. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  20. Aspergillus puniceus : esta especie no se informa comúnmente de la naturaleza y no se considera común en ambientes interiores. Se ha aislado de los suelos. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  21. Aspergillus restrictus : sin embargo, esta especie generalmente no se considera común en ambientes interiores; Esto puede estar relacionado con su naturaleza de crecimiento lento. Por lo tanto, a menudo se puede pasar por alto en las investigaciones típicas. Se ha aislado de una variedad de sustratos que incluyen tierra, productos de algodón y jugos de frutas, y del aire. Este hongo debería ser considerado alergénico. También se ha informado como un patógeno oportunista y asociado con endocarditis, onicomicosis y aspergilosis pulmonar. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  22. Aspergillus sclerotiorum : esta especie no se considera común en ambientes interiores. Se ha aislado de suelos tropicales y subtropicales. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  23. Aspergillus sojae : esta especie no se considera común en ambientes interiores. Hasta la fecha, solo se ha aislado de las fermentaciones de koji. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  24. Aspergillus sparsis : esta especie no se considera común tanto en ambientes exteriores como interiores. Ha sido aislado del suelo. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  25. Aspergillus sydow i – Esta especie tiene distribución mundial. Su hábitat principal es el suelo, pero ha sido recuperado de una variedad de otros sustratos. Se encuentra en suelos más cálidos y en granos, paja, algodón y vegetación en descomposición. Parece ser menos común en los alimentos que A. versicolor. Este hongo debería ser considerado alergénico. Este hongo se asocia con aspergilosis de los pulmones y / o aspergilosis diseminada otomicosis (infección del oído) y onicomicosis (infección de las uñas de los dedos de manos o pies). Este hongo puede producir las toxinas patulina y citrinina que pueden estar asociadas con enfermedades en humanos y otros animales.
  26. Aspergillus tamarii : esta especie no se considera común tanto en ambientes exteriores como interiores. Originalmente se aisló de la salsa de tamari. Es un hongo del suelo bastante común y se ha aislado de semillas de diversos cultivos y otros sustratos. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  27. Aspergillus terreus : este hongo tiene una distribución mundial en los suelos, pero es más abundante en regiones tropicales y subtropicales que en regiones templadas. También es común en suelos y bosques cultivados que en pastizales. Es común en cultivos almacenados y se ha aislado de otros alimentos. Debe considerarse alergénico. Se han documentado aspergilosis broncopulmonar invasiva, onicomicosis, micosis cutánea, oftálmica y diseminada. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  28. Aspergillus unguis : esta especie no se considera común, pero se ha aislado de una variedad de sustratos, incluidos el hombre, el cuero de zapato y las semillas de sésamo. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  29. Aspergillus ustus : esta especie no se considera común en hábitats que no sean suelos tropicales o subtropicales. Este hongo debería ser considerado alergénico. Esta especie es solo ocasionalmente patógena y se ha asociado con otitis media, quemaduras e infecciones diseminadas. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  30. Aspergillus versicolor : es un hongo ampliamente distribuido que se encuentra comúnmente en el suelo, heno, algodón, productos lácteos, cereales secos, nueces y especialmente especias. A menudo se considera una de las especies de Aspergillus más ampliamente distribuidas. Este hongo debería ser considerado alergénico. Esta especie es patógena y se ha asociado con onicomicosis y aspergilosis invasiva. Puede producir una micotoxina esterigmatocistina y ácido ciclopiaxónico. Estas toxinas pueden causar diarrea y malestar estomacal. También se informa que es un carcinógeno para los riñones y el hígado.
  31. Aspergillus wentii : esta especie se considera común con su distribución principal en suelos tropicales o subtropicales. También se ha aislado de la basura vegetal y las semillas. Este hongo debería ser considerado alergénico. Esta especie es solo ocasionalmente patógena y se ha asociado con otitis media, quemaduras e infecciones diseminadas. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  32. Aureobasidium pullulans: un hongo cosmopolita con el hábitat principal aparentemente en las partes aéreas de las plantas. Con frecuencia se encuentra en ambientes húmedos. Este hongo debería ser considerado alergénico. Esta especie se ha asociado con deratitis, peritonitis, infección pulmonar y enfermedad invasiva en pacientes con SIDA. Probablemente adquirido por implantación traumática. Puede recuperarse como contaminante de sitios cutáneos humanos. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  33. Basidiomicetos : una de las principales clases de organismos fúngicos. Esta clase contiene hongos, hongos de estantería, bolas de hojaldre y una variedad de otros macrofungos. Es extremadamente difícil identificar un género específico de hongos mediante el uso de técnicas de placa de cultivo estándar. Sin embargo, algunas esporas de basidiomicetos pueden identificarse por la morfología de las esporas; se debe tener cuidado con respecto a la identificación específica. Se informa que muchas esporas de basidiomicetos son alergénicas.
  34. Basidiobolus : se ha aislado de plantas en descomposición, tierra y de los materiales fecales de ranas, reptiles, peces y murciélagos. La relación de estos organismos con los espacios ocupados por humanos sugiere potencialmente un presente común de este género de hongos en los ambientes interiores. Debe considerarse alergénico. Basidiobolus ranarum rara vez causa enfermedad, pero ha estado involucrado principalmente con la infección del tronco y las extremidades de niños en países tropicales. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  35. Beauveria : generalizada en el suelo con varias especies que son parásitos de insectos, la gege más notable de Beauveria bassiana que afecta al gusano de seda. No se considera común en ambientes interiores. Debe considerarse alergénico. Se informa que causa queratitis micótica e infecciones pulmonares ocasionales. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  36. Bipolaris sp . – Un hongo generalizado que se asocia con mayor frecuencia con pastos, material vegetal, alimentos en descomposición y tierra. Es común tanto en ambientes interiores como exteriores. Los nombres obsoletos más antiguos incluyen Drechslera y Helminthosporium. Este hongo produce grandes esporas que se espera que se depositen en el tracto respiratorio superior. Varias especies de este hongo pueden producir la micotoxina – esterigmatocistina que se ha demostrado que produce daño hepático y renal cuando es ingerida por animales de laboratorio.
  37. Bipolaris australiensis : un hongo generalizado que se asocia con mayor frecuencia con pastos, material vegetal y suelo. Debe considerarse alergénico. También se ha informado como un agente infrecuente de feeohipomicosis, particularmente sinusitis micótica. Ocasionalmente puede causar una infección corneal del ojo.
  38. Bipolaris cynodontis. – Un hongo generalizado que se asocia con mayor frecuencia con el pasto bermuda. Sin embargo, se han realizado recuperaciones de senos y ojos humanos; su papel exacto como agente etiológico sigue sin estar claro.
  39. Bipolaris hawaiiensis : un hongo generalizado que se asocia con mayor frecuencia con pastos, material vegetal y suelo. Debe considerarse alergénico. Agente etiológico común en la sinusitis micótica. También se informaron casos de enfermedad pulmonar y cerebral, menigoencefalitis y endoftalmitis. Este organismo parece ser extremadamente agresivo en algunos entornos, posiblemente neutrotrópico.
  40. Bipolaris spicifera : un hongo generalizado que se asocia con mayor frecuencia con pastos y material vegetal y suelo. Debe considerarse alergénico. Agente etiológico común en la sinusitis micótica. También se ha informado como un agente de la feofifomicosis, particularmente la sinusitis micótica. La enfermedad también incluye endocarditis, queratitis, osteomielitis, peritonitis y meningoencefalitis. Esta es la especie Bipolaris más común implicada en la enfermedad humana.
  41. Blastomyces sp. – Blastomyces dermatitidis – Se han encontrado aislados ambientales raros en suelos húmedos con alto contenido orgánico. Importante patógeno humano. Es un hongo térmicamente dimórfico que tiene un hongo filamentoso cuando se cultiva a 25 grados C y una levadura a 37 grados C. Causa blastomicosis en humanos y animales que implica una invasión pulmonar, seguida de enfermedad cutánea, osteoarticular y genitourinaria. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  42. Blastoschizomyces sp. – Blastoschizomyces capitatus se encuentra en el suelo, arena de playa, como una flora normal de la piel, vías respiratorias y digestivas de los humanos. Se han informado infecciones invasivas y diseminadas en pacientes inmunocomprometidos. También se han informado casos de encefalitis y osteomielitis. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  43. Botrytis sp . – Es parasitario en plantas, vegetales y frutas blandas, pero también se puede encontrar en el suelo. Reportado como alergénico. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  44. Candida sp . – Este género contiene una variedad de organismos que se han aislado del medio ambiente, así como la piel humana y las membranas mucosas.
  45. Candida albicans : se encuentra en animales y en el hombre. Se ha aislado de la piel y la mucosa del hombre, pero también se ha recuperado de las hojas, las flores, el agua y el suelo. Reportado como alergénico. Una causa común de infección superficial, infección oral y vaginal, sepsis y enfermedad diseminada. Las células del organismo generalmente no están en el aire y se consideran un componente normal de la flora de la boca y otras membranas mucosas del cuerpo. La candidiasis y otras enfermedades causadas por Candida albicans generalmente ocurren después de un tratamiento prolongado con antibióticos o esteroides. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  46. Candida ciferrii – Se encuentra en suelos. Considerado alergénico. Una causa común de infección superficial aislada de oídos, piel, uñas y ojos. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  47. Candida glabrata : se encuentra asociada con el hombre, los mamíferos, las aves, los jugos de frutas y los insectos. Considerado alergénico. Implicado en sepsis, infecciones persistentes del tracto urinario y vaginitis refractaria. Un importante patógeno emergente en la enfermedad nosocomial. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  48. Candida guilliermondii : se encuentra asociada con el hombre y otros mamíferos, productos de cervecería, vegetación e insectos. Considerado alergénico. Implicado en sepsis, infecciones del tracto urinario, muestras respiratorias, abscesos cerebrales, cultivos de piel y uñas. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  49. Candida kefyr : se encuentra en granos, productos lácteos, el hombre y otros mamíferos. Considerado alergénico. Rara causa de micosis humanas. Puede causar sepsis sanguínea, enfermedad invasiva y vaginitis e infecciones del tracto urinario. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  50. Candida krusei : se encuentra en muestras de aire, productos lácteos, tierra, hombre y otros mamíferos. Considerado alergénico. Involucrado en sepsis y enfermedad invasiva diseminada, incluyendo endocarditis, peritonitis, vaginitis e infecciones del tracto urinario. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  51. Candida lambica : se encuentra en productos lácteos, jugos de frutas, agua, pájaros y el hombre. Considerado alergénico.
  52. Candida lipolytica : se encuentra en el hombre y otros mamíferos, maíz, aceitunas e hidrocarburos. Considerado alergénico. Implicado en sepsis, tromboflebitis y sinusitis crónica. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  53. Candida lusitaniae : se encuentra en el hombre y otros mamíferos, pájaros, cítricos y peras. Considerado alergénico. Implicado en sepsis, especialmente en pacientes inmunocomprometidos con neoplasia maligna subyacente e infección del tracto urinario. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  54. Candida parapsilosis: se encuentra en el hombre y otros mamíferos, té, jugos de frutas y agua. Considerado alergénico. Implicado en sepsis. Asociado con infecciones por quemaduras y endocarditis. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  55. Candida rugosa : se encuentra en productos lácteos, heces, agua de mar e insectos. Considerado alergénico. Implicado en sepsis. Implicado en fungemia, infección por quemaduras e infecciones glandulares en bovinos. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  56. Candida tropicalis : se encuentra en humanos y otros mamíferos, frutas y agua. Considerado alergénico. Considerado un verdadero patógeno de huéspedes inmunocomprometidos. Implicado en sepsis, infecciones de heridas, infecciones neonatales e infecciones diseminadas de tejido profundo. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  57. Candida zeylanoides : se encuentra en humanos, tierra, carne, pescado y agua. Considerado alergénico. Implicado en sepsis, endocarditis, artritis fúngica, infecciones de piel y uñas. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  58. Cephalosporium sp. – Ver Acremonium sp.
  59. Chaetomium sp. – Gran hongo ascomiceto que produce peritecia. Se encuentra en una variedad de sustratos que contienen celulosa, incluyendo papel y compost vegetal. Se puede encontrar fácilmente en el papel húmedo o dañado por el agua en la placa de yeso.
  60. Chaetomium atrobrunneum : este hongo se encuentra en el suelo, el aire y los restos vegetales. Debe considerarse como alergénico. Ha sido implicado en micosis sistémicas fatales. La naturaleza termofílica y neurotrópica de estos organismos sugiere que es un patógeno potencialmente agresivo. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  61. Chaetomium globosum : este hongo se encuentra en el suelo, el aire y los restos vegetales. Debe considerarse como alergénico. Se considera un agente de onicomicosis, peritonitis y lesiones cutáneas. Ha sido implicado en micosis sistémicas fatales. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.

Chaetomium strumarium : este hongo es común en suelos cálidos y en restos de plantas. Debe considerarse como alergénico. Ha sido implicado en abscesos cerebrales fatales en drogadictos. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.

  1. Chrysosporium spp . – Extendido, común en el suelo y en las plantas. Agentes raros de onicomicosis, lesiones cutáneas, endocarditis y agentes poco frecuentes de la micosis pulmonar adiaspiromicosis. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  2. Cladophialophora spp. – Extendido, común en el suelo y en los restos vegetales. Se ha informado que C. bantiana es un agente neurotrópico que causa feohipomicosis cerebral en forma de abscesos cerebrales. También se han informado lesiones cutáneas. Los organismos también se han recuperado de sitios pulmonares. C. boppii se ha asociado con lesiones cutáneas y una posible causa de cromoblastomicosis. C. carrionii se asocia casi exclusivamente con la cromoblastomicosis, que generalmente está restringida a áreas subtropicales. La mayoría de los pacientes han estado expuestos al suelo a largo plazo con traumatismos repetidos y lesiones en los tejidos de los pies y las piernas. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  3. Cladosporium sp.(Hormodendrum sp.) – Aw (actividad del agua) en el rango de 0.84 a 0.88. El hongo al aire libre más comúnmente identificado. Los números al aire libre se reducen en el invierno. Los números son a menudo altos en el verano. A menudo se encuentran en interiores en números inferiores a los números en exteriores. Es un alergeno común. Interior Cladosporium sp. puede ser diferente a las especies identificadas al aire libre. Se encuentra comúnmente en la superficie del revestimiento del conducto de fibra de vidrio en el interior de los conductos de suministro. Una gran variedad de plantas son fuentes de alimento para este hongo. Se encuentra en plantas muertas, plantas leñosas, alimentos, paja, tierra, pintura y textiles. Puede causar micosis. Produce más de 10 antígenos. Los antígenos en los extractos comerciales son de calidad variable y pueden degradarse a las pocas semanas de la preparación. Causa común de asma extrínseca (hipersensibilidad de tipo inmediato: tipo I). Los síntomas agudos incluyen edema y bronquiospasmos, los casos crónicos pueden desarrollar enfisema pulmonar.
  4. Cladosporium cladosporioides – Distribución generalizada. Junto con C. herbarum componen las especies más comunes en materia orgánica muerta y en el aire. Se encuentra en plantas muertas, plantas leñosas, alimentos, paja, tierra, pintura y textiles. Alergeno reportado. Se ha implicado en infecciones pulmonares y cutáneas, posible infección sinusal, infecciones diseminadas mixtas. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  5. Cladosporium herbarum – Distribución generalizada. Junto con C. cladosporioides componen las especies más comunes en materia orgánica muerta y en el aire. Se encuentra en plantas muertas, plantas leñosas, alimentos, paja, tierra, pintura y textiles. Alergeno reportado. Ha sido implicado en infecciones cutáneas y queatitis. No hay enfermedades toxicas de que se tenga registro hasta la fecha.
  6. Cladosporium macrocarpum – Especie común en materia orgánica muerta y en el aire. Se encuentra en plantas muertas, plantas leñosas, alimentos, paja, tierra, pintura y textiles. Alergeno reportado. No se han documentado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  7. Cladosporium sphaerospermum – Distribución mundial. Considerado un invasor secundario de plantas, textiles, alimentos y es común al suelo y al aire. Alergeno reportado. Implicado en lesiones cutáneas, úlcera corneal y onicomicosis.
  8. Cladosporium fulvum (Fulvia fulva) – Conidias (esporas) dimensiones 12-47 x 4-10 micras. Se encuentra en las hojas de tomates.
  9. Criptostroma corticale – Conidias (esporas) dimensiones 4-6.5 x 3.5-4 micras. Se encuentra en la corteza de arces y sicómoros y en troncos almacenados.
  10. Conidobolus sp . – Puede causar una enfermedad inflamatoria crónica de la mucosa nasal (entomoforomicosis).
  11. Cunninghamella sp . – Puede causar infecciones diseminadas y pulmonares en huéspedes inmunocomprometidos.
  12. Curvularia sp. – Reportado como alergénico. Puede causar infecciones corneales, micetomas e infecciones en huéspedes inmunocomprometidos.
  13. Dreschlera sp . – Conidias (esporas) dimensiones 40-120 x 17-28 micras. Se encuentra en pastos, granos y alimentos en descomposición. Ocasionalmente puede causar una infección corneal del ojo.
  14. Emericella nidulans : un hongo del suelo ubicuo. Muy a menudo aislado de climas tropicales y subtropicales. Etapa perfecta de Aspergillus nidulans . Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han reportado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  15. Emericella quadrillineata : un hongo del suelo ubicuo. Muy a menudo aislado de climas tropicales y subtropicales. Etapa perfecta de Aspergillus tetrazonus. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han reportado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  16. Emericella rugulosa – Una especie relativamente poco común aislada más comúnmente del suelo. Etapa perfecta de Aspergillus rugulovalvus. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han reportado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  17. Epicoccum sp. – Conidias (esporas) dimensiones 15-25 micras. Un alergeno común. Se encuentra en plantas, tierra, granos, textiles y productos de papel.
  18. Epidermophyton sp. – Puede causar infecciones de piel y uñas.
  19. Eurotium amstelodami : este hongo se encuentra con frecuencia en regiones tropicales y subtropicales. Con frecuencia se informa de suelos y productos alimenticios secos o concentrados. Es la etapa perfecta de Aspergillus amstelodami. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han reportado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  20. Eurotium chevalieri : este hongo se encuentra con frecuencia en regiones tropicales y subtropicales. Con frecuencia se informa de suelos y productos alimenticios secos o concentrados, artículos de cuero, algodón, semillas y otros productos secos. El hongo se considera un xerófilo. Es la etapa perfecta de Aspergillus chevalieri. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han reportado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  21. Eurotium rubrum : este hongo se encuentra con frecuencia en regiones tropicales y subtropicales. Con frecuencia se informa de suelos y productos alimenticios secos o concentrados, artículos de cuero, algodón, semillas y otros productos secos. El hongo se considera un xerófilo. Es la etapa perfecta de Aspergillus rubrobrunneus. Este hongo debería ser considerado alergénico. No se han reportado enfermedades tóxicas o invasivas hasta la fecha.
  22. Fusarium solani – Aw (actividad del agua) 0.90. Macroconidios (esporas) dimensiones 27-52 x 4.4-6.8; Microconidios dimensiones 8-16 x 2-4 micras. Se encuentra en plantas y suelos. Puede producir toxinas tricotecenas que pueden estar asociadas con enfermedades en humanos y animales.
  23.                 Fusarium sp . – Aw (actividad del agua) 0,90. Un hongo del suelo común. Se encuentra en una amplia gama de plantas. A menudo se encuentra en humidificadores. Varias especies de este género pueden producir potentes toxinas tricotecenas (5, 27). La toxina tricoteceno (scirpeno) se dirige a los siguientes sistemas: circulatorio, alimentario, cutáneo y nervioso. Produce vomitoxina en los granos durante condiciones de crecimiento inusualmente húmedas. Los síntomas pueden ocurrir ya sea por ingestión de granos contaminados o posiblemente por inhalación de esporas. Los géneros pueden producir síndrome hemorrágico en humanos (aleuquia tóxica alimentaria). Esto se caracteriza por náuseas, vómitos, diarrea, dermatitis y hemorragia interna extensa. Reportado como alergénico. Frecuentemente involucrado en infecciones de ojos, piel y uñas.
  24.                 Geotrichum sp. – Aw (actividad del agua) 0,90. Conidias (esporas) dimensiones 6-12 x 3-6 micras. Aw (actividad del agua) 0,90. Un contaminante común de granos, frutas, productos lácteos, papel, textiles, tierra y agua, y a menudo se presenta como parte de la flora humana normal. La especie Geotrichum candidum puede causar una infección secundaria (geotricosis) en asociación con tuberculosis. Esta rara enfermedad puede causar lesiones en la piel, bronquios, boca, pulmón e intestino.
  25.                 Gliocladium sp . – Un hongo que es estructuralmente similar a Penicillium sp. Se informa que es alergénico.
  26.                 Helminthosporium sp . – Reportado como alergénico.
  27.                 Histoplasma sp. – Un hongo que tiene un crecimiento filamentoso a 25 grados C y un crecimiento de levadura a 37 grados C. Se informa que es un patógeno humano. Puede estar asociado con aves.
  28.                 Humicula sp . – Crecer en productos con alto contenido de celulosa. Estos hongos también se encuentran en el suelo y en los restos vegetales.
  29.                 Hialine Mycelia : micelio estéril que es blanco o transparente. El micelio no produce estructuras fructíferas. La identificación visual de estos organismos no es posible. A menudo asociado con síntomas alérgicos.
  30.                 Microsporum sp . – Causa tiña en humanos.
  31.                 Monilia sp. – Reportado como alergénico. Este hongo produce pudrición suave de los frutos del árbol. Otros miembros producen un molde de pan rojo. Con poca frecuencia está involucrado en infecciones oculares corneales.
  32.                 Mucor sp. – A menudo se encuentra en el suelo, material vegetal muerto, estiércol de caballo, frutas y jugo de frutas. También se encuentra en cuero, carne, productos lácteos, pelo de animales y yute. Un hongo Zygomycetes que puede ser alergénico (pruebas cutáneas y bronquiales) (7, 17). Este organismo y otros cigomicetos crecerán rápidamente en la mayoría de los medios fúngicos. Puede causar mucorosis en individuos inmunocomprometidos. Los sitios de infección son el pulmón, el seno nasal, el cerebro, los ojos y la piel. La infección puede tener múltiples sitios.
  33.                 Nigrospora sp . – Reportado como alergénico.
  34.                 Paecilomyces sp . – Se encuentra comúnmente en el suelo y el polvo, con menos frecuencia en el aire. P. variotii puede causar paecilomicosis. Vinculado a las enfermedades de los podadores de madera y las enfermedades asociadas al humidificador. Se informa que son alergénicos. Se informa que algunos miembros de este género causan neumonía. Puede producir gas arsina si crece en sustrato de arsénico. Esto puede ocurrir en fondos de pantalla cubiertos con verde paris.
  35.                 Papulospora sp. – Este hongo se encuentra en el suelo, textiles, plantas en descomposición, estiércol y papel.
  36.                 Penicillium sp . – Aw (actividad del agua) 0,78 – 0,88. Una gran cantidad de organismos se han colocado en este género. La identificación de especies es difícil. A menudo se encuentra en muestras de aerosoles. Se encuentra comúnmente en el suelo, los alimentos, la celulosa y los granos (17, 5). También se encuentra en pilas de pintura y compost. Puede causar neumonitis por hipersensibilidad y alveolitis alérgica en individuos susceptibles. Se informa que es alergénico (piel) (7, 17). Se encuentra comúnmente en alfombras, empapelados y en aislamientos interiores de conductos de fibra de vidrio (NC). Algunas especies pueden producir micotoxinas. Causa común de asma extrínseca (hipersensibilidad de tipo inmediato: tipo I). Los síntomas agudos incluyen edema y bronquiospasmos, los casos crónicos pueden desarrollar enfisema pulmonar.
  37.                 Periconia sp . – No hay información disponible, más por venir.
  38.                 Phoma sp. – Un alergeno de aire interior común. Es similar a las primeras etapas de crecimiento de Chaetomium sp. Las especies están aisladas del suelo y plantas asociadas (particularmente papas). Produce manchas rosadas y moradas en las paredes pintadas (3, 17). Puede tener antígenos que reaccionan de forma cruzada con los de Alternaria sp. Crecerá en mantequilla, pintura, cemento y caucho. Puede causar feofifomicosis, una enfermedad sistemática o subcutánea.
  39.                 Pithomyces sp. – Crece sobre hierba muerta en pastos. Causa eccema facial en rumiantes.

 

  1.                 Rhizomucor sp. – Se informa que el hongo cigomicetoso es alergénico. Puede causar mucorosis en individuos inmunocomprometidos. Ocupa un nicho biológico similar a Mucor sp. A menudo está relacionado con la alergia ocupacional. Los sitios de infección son el pulmón, el seno nasal, el cerebro, los ojos y la piel. La infección puede tener múltiples sitios.
  2.                 Rhizopus sp . – Se informa que el hongo cigomicetoso es alergénico. Puede causar mucorosis en individuos inmunocomprometidos. Ocupa un nicho biológico similar a Mucor sp. A menudo está relacionado con la alergia ocupacional. Los sitios de infección son el pulmón, el seno nasal, el cerebro, los ojos y la piel. La infección puede tener múltiples sitios.
  3.                 Rhodotorula sp . – Una levadura rojiza que generalmente se encuentra en ambientes húmedos como alfombras, bobinas de enfriamiento y bandejas de drenaje. En algunos países es el género de levadura más común identificado en el aire interior. Se ha informado que esta levadura es alergénica. Se han informado pruebas cutáneas positivas. Se ha colonizado en pacientes con enfermedades terminales.
  4.                 Saccharomyces sp . – Reportado como alergénico. Levadura de panadería.
  5.                 Scopulariopsis sp . – Puede producir gas arsina si crece sobre sustrato de arsénico. Esto puede ocurrir en fondos de pantalla cubiertos con verde paris. Se ha encontrado que crece en una amplia variedad de materiales, incluido el polvo doméstico. Se asocia con alergia tipo III.
  6.                 Serpula lacrymans : causa común de asma extrínseca (hipersensibilidad de tipo inmediato: tipo I). Los síntomas agudos incluyen edema y bronquiospasmos; Los casos crónicos pueden desarrollar enfisema pulmonar.
  7.                 Sporobolomyces sp . – Reportado como alergénico.
  8.                 Sporothrix sp. – Puede causar esporotricosis. Por lo general, solo en poblaciones inmunocomprometidas.
  9.                 Sporotrichum sp . – Reportado como alergénico. Ver también Sporothrix sp. ya que existe cierta confusión taxonómica entre estos dos géneros. Este género no causa esporotricosis.
  10.                 Stachybotrys sp.– Aw (actividad del agua) – 0.94, Aw óptimo (actividad del agua) -> 0.98. Varias cepas de este hongo (S. atra, S. chartarum y S. alternans son sinónimos) pueden producir una micotoxina tricoteceno-Satratoxina H, que es venenosa por inhalación. Las toxinas están presentes en las esporas de hongos. Este es un hongo de crecimiento lento en los medios. No compite bien con otros hongos de rápido crecimiento. Los hongos de color oscuro crecen en el material de construcción con un alto contenido de celulosa y un bajo contenido de nitrógeno. Las áreas con humedad relativa superior al 55% y sujetas a fluctuaciones de temperatura son ideales para la producción de toxinas. Las personas con exposición crónica a la toxina producida por este hongo informaron síntomas de resfriado y gripe, dolor de garganta, diarrea, dolores de cabeza, fatiga, dermatitis, pérdida local intermitente del cabello y malestar generalizado. Las toxinas producidas por este hongo suprimirán el sistema inmune que afecta el tejido linfoide y la médula ósea. Los animales inyectados con la toxina de este hongo exhibieron los siguientes síntomas: necrosis y hemorragia en el cerebro, timo, bazo, intestino, pulmón, corazón, ganglios linfáticos, hígado y riñón. También se informa que la micotoxina es un carcinógeno para el hígado y los riñones. Los efectos por absorción de la toxina en el pulmón humano se conocen como neumomicosis. Este organismo rara vez se encuentra en muestras al aire libre. Por lo general, es difícil de encontrar en muestras de aire interior a menos que se altere físicamente. Las esporas están en una masa gelatinosa. Los medios apropiados para el crecimiento de este organismo tendrán un alto contenido de celulosa y un bajo contenido de nitrógeno. Las esporas morirán fácilmente después de la liberación. Las esporas muertas siguen siendo alergénicas y toxigénicas. La absorción percutánea ha causado síntomas leves.
  11.                 Stemphylium sp. – Reportado como alergénico. Aislado de plantas muertas y materiales de celulosa.
  12.                 Syncephalastrum sp. – Puede causar una infección respiratoria caracterizada por una bola fúngica sólida.
  13.                 Trichoderma sp . – Se encuentra comúnmente en el suelo, árboles muertos, agujas de pino, papel y cerámica sin esmaltar. A menudo crecerá en otros hongos. Produce antibióticos que son tóxicos para los humanos. Se ha informado que es alergénico (7, 17). Degrada fácilmente la celulosa.
  14.                 Trichophyton sp . – Puede causar lombrices, pie de atleta, piel, uñas, barba y cuero cabelludo (5, 6). Reportado como alergénico. Se encuentra en el suelo y la piel.
  15.                 Trichothecium sp. – Aw (actividad del agua) 0,90. Conidias (esporas) dimensiones 12-23 x 8-10 micras. Se encuentra en la vegetación en descomposición, el suelo, las semillas de maíz y en la harina. La especie Trichothecium roseum puede producir una toxina tricotecena que puede estar asociada con enfermedades en humanos y otros animales. Reportado como alergénico.
  16.                 Tritirachium sp. – Reportado como alergénico.
  17.                 Ulocladium sp . – Tiene una Aw (actividad del agua) de 0,89. Aislado de plantas muertas y materiales de celulosa. Encontrado en textiles.
  18.                 Verticillium sp . – Dimensiones de conidias (esporas) 2.3-10 x 1-2.6 micras. Se encuentra en vegetación en descomposición, en paja, tierra y artrópodos. Una causa rara de infecciones corneales.
  19.                 Wallemia sp . – Tiene una Aw (actividad del agua) de 0,75. Conidias (esporas) dimensiones 2.5-3.5 micras. Se encuentra en alimentos azucarados, carnes saladas, productos lácteos, textiles, tierra, heno y frutas.
  20.                 Levadura: varias levaduras se identifican comúnmente en muestras de aire. Se informa que algunas levaduras son alergénicas. Pueden causar problemas si una persona ha tenido exposición previa y ha desarrollado hipersensibilidad. Las levaduras pueden ser alergénicas para individuos susceptibles cuando están presentes en concentraciones suficientes.

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general