Humedades

Higrómetro: comprensión de la variable de humedad relativa

¿Por qué es importante la humedad relativa?

La humedad relativa equilibrada y mantenida en el rango fisiológico es un factor clave para crear un ámbito saludable y confortable para los ocupantes. La humedad, que se define como la cantidad de vapor de agua en el aire, normalmente tiene relación a una medida de humedad relativa. Ya que la humedad relativa puede estar directamente relacionada con problemas de alergia, daños a su hogar y edificio, la existencia de plagas y hongos y su nivel de comodidad general, es esencial entender las complejidades para actuar y prosperar su calidad de vida en el día a día. base.

¿Sabías que se emplea un higrómetro para medir la humedad relativa? Pero, ¿a qué se refiere esta variable ausente en los reportes meteorológicos. Tiene un impacto directo en nuestra calidad de vida y nuestro confort periódico? ¿Puede esto argumentar los fenómenos alérgicos en nosotros?  

Higrómetro: comprensión de la variable de humedad relativa

 

¿Cuáles son las secuelas del aire muy seco?

Con una humedad altísima o bajísima, vas a tener problemas de salud a largo plazo, pero también daños aproximadamente graves en tus muebles y tu hogar. Con una tasa de humedad relativa regularmente por debajo del 30% (medida con un higrómetro bien calibrado en varios instantes del día), evolucionará en un aire particularmente seco. Por lo tanto, la probabilidad de extender virus, singularmente resfriados y gripe, va a aumentar a lo largo de la temporada. Además, el aire muy seco induce irritación y también inflamación de las vías respiratorias superiores, reseca la piel y las mucosas y provoca deshidratación. El aire muy seco asimismo es responsable de la picazón en los ojos y ciertos trastornos leves del estado anímico, como irritabilidad y nerviosismo.

Por otro lado, el aire seco puede ocasionar estragos en los cimientos de su hogar, con grietas en las paredes y techos, separación de los pisos de madera y estrechamiento gradual de los marcos de puertas y ventanas. Si tiene un problema de aire seco en su área, va a deber invertir en un (buen) humidificador para recobrar una excelente calidad de vida.

¿Cuáles son las secuelas de una humedad muy alta?

En el momento en que la humedad relativa del aire es superior al 50%, los alérgenos suspendidos en el aire húmedo, como esporas de hongos, ácaros y bacterias, medran y se multiplican de forma rápida, empeorando los síntomas de la gente alérgicas. Las personas que padecen asma alérgica, así sea estacional o perianual, son las primeras víctimas. Los entornos excesivamente húmedos ocasionan otros problemas:

  • Son caldo de cultivo propicio para cucarachas, termitas y otros insectos dañinos;
  • Proporcionan un caldo de cultivo de cara al desarrollo de olores de moho, deterioro y descomposición acelerada de madera, techos y paredes;
  • La alta humedad promueve el crecimiento del pelo en la vivienda;
  • Cuando la humedad relativa del aire es alta en verano, se puede sentir un calor mucho mayor que el real, puesto que el sudor no puede evaporarse en el aire, que ya está saturado de vapor de agua.

La mejor manera de eliminar el exceso de humedad de su habitación es utilizar un deshumidificador.

¿Cómo medir la humedad relativa en su hogar?

Para eludir los problemas de calidad del aire y comodidad inherentes a la humedad relativa baja o alta, debe asegurarse de que la humedad en su hogar esté entre el 45 y el 50%. En este nivel, los ácaros no subsisten, las esporas de hongos no se reproducen y las plagas familiares, que eligen vivir en ambientes de alta humedad, son expulsadas. Los higrómetros digitales tienen la posibilidad de proporcionar de forma rápida una lectura precisa del nivel de humedad de hoy en su hogar, lo que le permite ahorrar tiempo en comparación con los modelos analógicos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general