Humedades

Higienizar un ámbito húmedo: ¡nuestro consejo!

La humedad excesiva en una habitación es perjudicial para la salud, puesto que puede provocar anomalías de la salud respiratorias y desarrollo de moho. Por consiguiente, es primordial desinfectar una habitación húmeda. Consulte nuestros consejos para ayudarle con este desarrollo.

Higienizar un ambiente húmedo: ¡nuestro consejo!

Asegúrese de ventilar la habitación a desinfectar.

La primera función de la ventilación es actualizar el aire que se encuentra en una habitación. Por consiguiente, asiste para sostener un estilo de vida saludable en el hogar. Una buena ventilación asimismo deja controlar y lidiar con la humedad en las habitaciones de las casas. De hecho, la renovación del aire deja evacuar el aire húmedo presente en una habitación.

Se puede, por poner un ejemplo, instalar un CMV de ventilación mecánica de doble fluido, puesto que es muy eficiente merced a su red con doble circuito de ventilación. No solo deja una renovación eficiente del aire en un ambiente, sino que asimismo limita la pérdida de calor relacionada con la ventilación. Con estos 2 factores combinados, puede eliminar de forma fácil la humedad de su entorno. Además, debe cambiar frecuentemente el filtro vmc de su ventilación mecánica a beneficiarse de una mayor eficiencia en el proceso de remediación.

Consejos para desinfectar

Use herramientas de saneamiento

Gracias a los avances en tecnología, por el momento no es necesario realizar las tareas de saneamiento de forma manual. En este momento puede simplemente elegir distintas sistemas de prominente desempeño.

🔹 Una planta de deshidratación

El dispositivo elimina la humedad amontonada en las paredes gracias a la emisión de una corriente eléctrica contraria a la emitida por las paredes. De hecho, cada pared genera naturalmente una diferencia de potencial eléctrico en relación con el suelo. Es este campo imantado el que atrae la humedad a la porosidad de las paredes por efecto de la «electro-ósmosis». Por consiguiente, la estación de deshidratación interrumpirá este campo imantado para eliminar la humedad de las paredes. Al remover la humedad, también luchas contra las bacterias y los hongos. Esta técnica es la mucho más eficaz para secar paredes, pero también es viable optar por una técnica de secado por evaporación o por inyección de productos químicos.

🔹 Un deshumidificador

Es un dispositivo diseñado para achicar la humedad del aire en una habitación. Es muy conveniente para solucionar inconvenientes de alta humedad en una habitación. Existen muchos géneros de deshumidificadores, como:

  • El deshumidificador químico o absorbente químico. Es de tipo pasivo, ya que el dispositivo está compuesto sencillamente por cloruro de calcio o gel de sílice para atrapar la humedad del aire ambiente.
  • El deshumidificador de compresor eléctrico. Este dispositivo funciona como una bomba de calor. Este último se compone de un ventilador y un condensador muy potente. Su funcionamiento es simple, Aspirará el aire y luego lo va a enfriar, lo secará y por último lo condenará. El producto final se presenta con apariencia de gota de agua que puedes recoger en un basurero. Al realizar este desarrollo, el compresor crea calor que se redistribuirá por toda la habitación.
  • Un secador de aire, que marcha como deshumidificador eléctrico sin la utilización de un condensador. En verdad, el condensador se sustituye por gel de sílice para capturar la humedad del aire. La energía producida por el ventilador se distribuye por toda la habitación, lo que ahorra hasta 5 o 6 ° C.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general