Guía de Compra Mejores Deshumidificador

Los deshumidificadores eliminan la humedad de un espacio, los sensores del deshumidificador miden la humedad de manera directa, y trabajan para conseguir reducir  humedad que existe en el ambiente.  

¿Qué es un Deshumidificador?

La alta humedad en el lugar de vida puede provocar una diversidad de inconvenientes. Particularmente, el moho, que tiene la posibilidad de tener un impacto negativo en su salud, principalmente para esos con condiciones respiratorias.

Los deshumidificadores tienen la posibilidad de controlar la humedad en su casa, descartando la humedad no deseada del aire. Aunque determinados de estos productos son costosos, no es requisito gastar bastante para equilibrar la humedad en su casa. Reunimos los especiales deshumidificadores para todas y cada una de las pretensiones, hogares y capitales.

Mejor Deshumificador mas vendido

Todas las Categorías y Marcas de Deshumidificadores

¿Para que sirve un Deshumificador, y cómo funcionan?

 Si tiene una vivienda con bodega o bien un sótano, fundamentalmente uno con un persistente olor a humedad, puede que necesite un deshumidificador. Los sótanos y bodegas son propensos a una humedad elevada gracias a la penetración de agua subterránea, y una humedad que está todo el tiempo sobre el 65% aproximadamente puede fomentar la infestación de moho, hongos y también insectos, varios de los cuales tienen la posibilidad de exacerbar algunas alergias. Estos espacios además acostumbran carecer de aire acondicionado y calefacción, lo que asiste para sostener el aire seco en verano y en invierno en el resto de la vivienda.

Los espacios sobre el suelo además tienen la posibilidad de padecer de una elevada humedad. Las lavanderías son un caso de muestra común gracias a la recurrente presencia de ropa mojada. Los porches cerrados tienen la posibilidad de ser un inconveniente porque tienden a estar menos sellados de los elementos exteriores que el resto de la vivienda, y como los sótanos tienen la posibilidad de no estar conectados al aire acondicionado y la calefacción. Lo mismo sucede con los áticos, garajes, guardarropas y algún otra habitación que no esté bien comunicada con el aire acondicionado y la calefacción.

deshumidificador para habitaciones

Tu nariz puede guiarte a saber si tienes un inconveniente de humedad: El moho persistente es un signo de moho, lo que sugiere escenarios superiores de humedad. Un higrómetro económico, le asistirá a detectar algún área problemática. En los tiempos de 4 estaciones, posiblemente broten inconvenientes a lo largo de la primavera y el otoño, en el momento en que las temperaturas moderadas y el bajo empleo de la calefacción o bien el aire acondicionado incrementan la humedad en toda la vivienda.

Los Mejores Deshumidificadores

Los deshumidificadores del tipo que nos encontramos mirando aquí tienen límites. Si su sótano está crónicamente muy húmedo, estas máquinas proponen una manera temporal de bajar los síntomas hasta el momento en que logre asumir la solución persistente de los inconvenientes latentes. No son suficientemente poderosos para sobrepasar las crecidas de agua regulares de los sótanos o bien para secar las paredes y los pisos sobresaturados tras un acontecimiento climático; estos trabajos necesitan enormes ventiladores de tipo soplante, y probablemente un deshumidificador portátil de nivel comercial.

Beneficios de un deshumidificador casero

  • Un buen deshumidificador ayudará a reducir los niveles de humedad en su casa a un nivel mucho más cómodo de 30-50%. También debería reducir los ácaros del polvo, el polen, los hongos y otros insectos que prosperan en un ambiente de alta humedad. Estos elementos nocivos son las principales causas de alergias y asma, así como de otros problemas respiratorios.
  • Con un deshumidificador, la humedad puede ser fácilmente controlada en su casa. Una familia media puede crear hasta 15 litros de humedad al día respirando, bañándose, cocinando, calentando y secando la ropa. Durante los calurosos meses de verano, la humedad se acumula en los revestimientos de las paredes, techos, muebles de madera, marcos, fotos, libros, ropa y en cualquier lugar donde pueda ser absorbida.
  • Los efectos a largo plazo del exceso de humedad pueden ser bastante horribles. Considerando el daño que la alta humedad puede hacer a su salud y el daño a su casa es bastante obvio que un deshumidificador es una necesidad y podría, a largo plazo, ahorrarle miles de dólares en facturas de salud y de reparaciones en el hogar, así como traer mucho más confort y una mejor calidad de vida.
  • Aunque los deshumidificadores son uno de los aparatos domésticos más infravalorados, no hay duda de que son uno de los dispositivos más útiles para su hogar. De hecho, los consideraría indispensables si usted vive en zonas húmedas, neblinosas o costeras.

Los modelos de esta guía trabajan sacando aire sobre aletas metálicas refrigeradas, lo que provoca que el vapor del aire se condense y se drene. El sistema es semejante al de un aire acondicionado, mas como no enfría el aire, un deshumidificador puede trabajar a temperaturas más bajas, ideal para sótanos húmedos que están entre la congelación y la temperatura ámbito.

Cómo elegimos el mejor deshumidificador

Nos centramos en los deshumidificadores de condensación, que vienen en una gama de tamaños y pueden mantener el aire cómodamente seco en habitaciones grandes y pequeñas. La mayoría de los humidificadores de condensación permiten establecer un objetivo de humedad en cualquier lugar entre el 35 por ciento (bastante seco) y el 85 por ciento (muy húmedo). Nos propusimos localizar modelos que pudieran mantener un nivel de humedad de alrededor del 50 por ciento. La mayoría de la gente encuentra ese nivel cómodo, y ayuda a inhibir el moho, que prospera en ambientes de alta humedad.

desague para habitaciones con moho

Los Mejores Deshumidificadores

Diferentes tamaños de Deshumidificadores

Nuestras pruebas anteriores nos llevaron a centrarnos en potentes deshumidificadores, que demostraron ser capaces de mantener incluso grandes sótanos húmedos con un nivel de humedad del 50 por ciento. Los más pequeños y significativamente más baratos, y diseñados para ser utilizados en dormitorios, lavaderos y otros espacios pequeños.

🔹 Deshumidificadores  desecantes

Extraen aire a través de un material hidrófilo o absorbente de agua. Eliminan menos humedad por día que los deshumidificadores de condensación y generalmente se adaptan a entornos con temperaturas inferiores a 40 grados y un 45 por ciento de humedad relativa, una combinación poco frecuente en cualquier hogar. 

desague en deshumidificador🔹 Los deshumidificadores termoeléctricos 

Hacen pasar una carga eléctrica a través de placas de ciertos metales, haciendo que un extremo se caliente, el otro se enfríe y la humedad se condense en el lado frío. Pero no funcionan lo suficientemente bien, 

🔹 La presencia o ausencia de una bomba

Todos los deshumidificadores necesitan ser drenados mientras sus tanques se llenan con agua condensada del aire. En cada máquina, se puede hacer esto manualmente quitando el tanque y vertiendo el agua por un desagüe: la máquina llena el cubo, se apaga para evitar inundaciones y se reanuda una vez que se vacía. También puedes drenarla pasivamente pasando por alto el tanque y dirigiendo el agua hacia abajo en un desagüe del piso usando una corta sección de manguera de jardín. Los deshumidificadores que vienen equipados con una bomba añaden una tercera opción: bombear el agua hacia arriba en un lavabo o por la ventana de un sótano. Esta característica añade a su versatilidad pero también añade costo.

🔹 Facilidad de configuración y operación

Los deshumidificadores son pesados, por lo que las asas cómodas y robustas y las ruedas de desplazamiento suave son una ventaja. También lo son los controles sencillos y bien iluminados, ya que puede estar funcionando una de estas máquinas en un sótano oscuro. Y queríamos un tanque que nos pareciera fácil de quitar y vaciar, lo cual puede ser una tarea frecuente.

Lo que hay que esperar

En 2019, entraron en vigor las nuevas normas del Departamento de Energía para la certificación de deshumidificadores. La capacidad de los deshumidificadores para eliminar la humedad del aire se prueba ahora a una temperatura más baja -65 frente a 80 grados Fahrenheit- para aproximarse mejor a las condiciones del sótano o bodega. Y el consumo de energía ahora tiene en cuenta sus ciclos de inactividad, donde el ventilador está funcionando pero el condensador no.

deshumidificador silencioso¿Porqué comprar un deshumidificador?

Un deshumidificador puede remover esa sensación húmeda de un sótano o bien cuarto de lavado y evadir ciertas otras ocasiones pegajosas: los escenarios de humedad superiores al 50 por ciento tienen la posibilidad de crear ácaros del polvo, moho y moho, lo que desata alergias o bien otros problemas médicos.

Utilizando un ventilador para desplazar el aire sobre las bobinas refrigeradas, un deshumidificador quita la humedad del aire y la gotea en un tanque. Todos y cada uno de los deshumidificadores en las clasificaciones de CR suprimen la proporción de agua del aire como lo aseguran los desarrolladores. Mas determinados se aproximan considerablemente más que otros para lograr el nivel de humedad elegido, correr más tranquilamente o bien utilizar menos energía.

Los Mejores Deshumidificadores

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir un Deshumidificador

🔹 Considere a dónde irá situado

Tenga en cuenta el lugar donde sitúa su deshumidificador. Ya que según el modelo puede hacer más ruido que otro. Tenga en cuenta que este producto almacena agua en un deposito, por lo que deberá ir vaciando manualmente según el modelo su aparato. 

🔹 Espacios enormes o bien húmedos

Comúnmente, cuanto más amortigua el espacio, más aptitud precisará en un deshumidificador. Los especiales modelos de capacidad suprimen la humedad de forma veloz y eficaz en las ocasiones más bien difíciles, como un sótano principalmente húmedo.

🔹 Máculas pequeñas o bien húmedas

Un deshumidificador de capacidad asistirá a secar rápidamente un espacio más pequeño, más un modelo de aptitud media posiblemente lo lleve a cabo con menos ciclos de encendido y apagado, según los desarrolladores.

🔹 Encuentre una solución los inconvenientes 

Inclusive el más destacable deshumidificador podría no trabajar de forma eficaz si se filtra mucha humedad del exterior a su lugar de vida. Desbloquear las canaletas y cerciorarse de que las bajantes dirijan el agua de lluvia cuando menos a 5 pies de la vivienda puede asistir. Para conseguir más consejos, consulte más en Quitarhumedad.com

Preguntas Mas Frecuentes

¿Qué pasa si no me convence la idea de estar vaciando siempre el tanque de agua?

 Si tiene un lugar realmente húmedo, tiene dos opciones diferentes. Puede comprar un deshumidificador que tenga un tanque que tenga que vaciarse o uno que pueda funcionar continuamente con vaciado automático. Vaciar el depósito puede ser un poco pesado, especialmente si se llena mucho con bastante frecuencia. Si posee de  un desagüe cerca, puede configurar su deshumidificador para que se vacíe  continuamente. Por el contrario, si no dispone de drenaje, necesitará un modelo con una bomba extractora, que vaciará el tanque cuando esté demasiado lleno. 

 ¿Me mantiene los  niveles óptimos de humedad en toda mi casa?

Normalmente estos deshumidificadores se instalan en las habitaciones o estancias más húmedas y estas estancias son las que influyen en gran medida en la humedad de la mayoría de estancias de su casa. Así que eliminando la humedad de las habitaciones más afectadas con la humedad excesiva, reduciremos en gran medida el control de humedad total de nuestros hogares. 

 ¿Hacen mucho ruido estos electrodomésticos? 

Los deshumidificadores no son muy ruidosos. Hay modelos grandes que incluso siguen siendo relativamente silenciosos. Suelen tener una sonoridad alrededor de 50-65 dB, que es más o menos el ruido de una conversación tranquila. Así que la mayoría de estos electrodomésticos no te causarán ninguna clase de inconveniente sonoro cuando estén funcionando. 

10 Consejos para el uso de los deshumidificadores

  1. Coloque el deshumidificador lejos de las paredes y los muebles, para que el aire pueda circular libremente por la unidad. Esto resultará en un mejor funcionamiento del producto.
  2. Cierre las puertas y ventanas del espacio o habitación que se está deshumidificando mientras la unidad esté funcionando. Esto asegurará que la habitación se deshumidifique de manera más eficiente.
  3. Cuando utilice el deshumidificador en sus habitaciones, abra las puertas de los armarios y los cajones para ayudar a secar la ropa.
  4. Coloque el deshumidificador alejado de las fuentes de polvo y suciedad, como los equipos de carpintería, que podrían obstruir las bobinas y las parrillas y provocar un sobrecalentamiento.
  5. Asegúrese de observar todas las advertencias del fabricante con respecto a la seguridad eléctrica. En particular, nunca instale el drenaje o la eliminación de agua cerca de circuitos o dispositivos eléctricos. Asegúrese también de que el deshumidificador esté conectado a una toma de corriente con conexión a tierra adecuada. Mantenga las mangueras de drenaje alejadas de los cables y conexiones eléctricas.
  6. En caso de que esté planeando utilizar una manguera para drenar el cubo de agua del deshumidificador, asegúrese de que la unidad esté ubicada lo suficientemente cerca del desagüe del suelo o del sumidero para evitar la necesidad de una manguera larga y poco manejable que podría crear un peligro de tropiezo.
  7. Si la temperatura del aire que rodea a la unidad es más cálida que la de las zonas circundantes, no se alarmen, ya que como el deshumidificador elimina la humedad del aire, calienta ligeramente el espacio que lo rodea.
  8. Muchos deshumidificadores vienen con un simple filtro electrostático en el área de la parrilla delantera. Debe reemplazar o limpiar este filtro periódicamente, como una o dos veces al año.
  9. Si la temperatura ambiente donde tiene su deshumidificador cae por debajo de 60º Farenheit, revise los rollos de las unidades para ver si hay escarcha o acumulación de hielo. Podría tener un problema si están congelados.
  10. Prolongue la vida útil de su deshumidificador, no apagándolo nunca y volviéndolo a encender inmediatamente. Después de apagarlo, espere al menos 10-15 minutos antes de volver a encenderlo. Esto permite que la presión en el sistema de refrigeración se iguale.

Funcionamiento de un Deshumidificador

Logo
Enable registration in settings - general