Humedades

Motivos de Condensación de Humedad en Casa

La mayor parte de los dueños creen que los inconvenientes de la condensación de las ventanas se deben a un aislamiento deficiente de las ventanas, pero esa no es la única razón.

En verdad, este es un fenómeno frecuente en la vivienda, así sea nuevo o viejo. En general sucede a lo largo del invierno y el verano, el fenómeno es especialmente notable cuando la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda es notable.

 

Centrarse en la condensación en una casa

 

Admitir los primeros signos de condensación.

Si notas la presencia regular de niebla en las ventanas, particularmente en los bordes, ya que esta es la región que puede traer aire frío, halos en las paredes o incluso salpicaduras de agua en las paredes interiores, es hora de decir que quizás sea un problema de condensación.

Riesgos considerables asociados con la condensación

Los inconvenientes relacionados con la humedad en la vivienda tienen la posibilidad de ocasionar esenciales daños materiales, pero también ocasionar problemas de salud a los ocupantes de la casa.

🔹 En tu alojamiento

Primero, el fenómeno produce una sensación de frío continuo en las habitaciones. Como resultado, la casa solamente se puede calentar, lo que crea un gasto de energía significativo. No se sorprenda al notar que su factura de calefacción incrementa de manera rápida.

La capacitación de condensación en el vidrio y las paredes asimismo puede hacer que el agua se drene hacia las ventanas y otros sustratos fríos. Esto puede crear un entorno conveniente para el desarrollo de mohos, hongos y otros microorganismos. Aparte de provocar desprendimientos de revestimientos de paredes (pintura, papel pintado), pueden agredir las distintas construcciones de la casa como suelos o marcos de madera.

🔹 Para tu salud

La condensación en su hogar también puede tener consecuencias para su salud, incluidas alergias a la rinitis, conjuntivitis, bronquitis, náuseas, problemas, inconvenientes respiratorios y digestibles. La sensación de fatiga crónica y mal muscular también puede deberse a un inconveniente de humedad.

¿De qué manera solucionar la condensación ?

  • Si se ve afectado por un problema de humedad en su hogar, es hora de contactar con un profesional de régimen de humedad que pueda ayudarlo a localizar una solución eficaz para resolverlo.
  • Para un problema de condensación persistente, precisamente se recomienda disponer un sistema de ventilación adecuado.
  • La ventilación por extracción extrae el aire húmedo de la habitación perjudicada hacia afuera. La ventilación por insuflación efectiva es un dispositivo que le permite respirar aire antes filtrado, calentado y deshumidificado en toda su casa.
  • Las branquias de las ventanas también son esenciales para eludir la condensación. Junto con un sistema de ventilación, renuevan el aire expulsando humedad. Si no están presentes, el profesional no dejará de ofrecerlos durante el diagnóstico.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general