Humedades

¿Cómo saber qué tipo de humedad tengo?

La manera más efectiva de saber saber ¿qué tipo de humedad tengo? es fijarnos en posibles manchas que puedan aparecer en nuestras paredes, o detectemos manchas de moho en las mismas. Debemos estar atentos ya que estas manchas no siempre son fáciles de detectar, muchas veces quedan tapadas por muebles o por objetos de decoración. 

En el momento en que hablamos de humedad en una casa, hablamos de humedad relativa o tasa higrométrica φ (y no tasa hidrométrica) Pero, ¿cuál es el nivel de humedad ideal? Podríamos hablar que unos valores normales de humedad relativa en nuestro hogar deben rondar los entre el  30% al 50%. Para está cómodamente en casa en unos valores aceptables y que nuestra salud no se resienta por humedades altas La tasa higrométrica debe ser inferior al 65%.

¿Cómo saber qué tipo de humedad tengo?

¿Que pasa si tengo más de un 70% de humedad?

Si los niveles de humedad medidos con un higrómetro son mas altos de un 65% tiene que tomarse el problema en serio y aplicar soluciones de inmediato. Ya que su salud puede verse afectada por alergias y moho en su hábitat. Incluso su mobiliario o estructura de la vivienda puede empezar a afectarse de esta situación de humedad alta.

  • Si su nivel de humedad es mayor, llamar a un especialista es la solución a adoptar.
  • Mida el nivel de humedad ambiental o equípate de manera directa con un higrómetro si sabes llevarlo a cabo.

 

¿De qué forma diagnostica un experto la humedad?

El experto llega a tu casa para evaluar su nivel de humedad. Él examinar la vivienda de la A a la Z desde el sótano hasta el ático luego recolecta muestras, si es requisito, para valorar la naturaleza precisa del daño. Él entonces examina las muestras tomadas y le comunica de las precauciones y medidas de seguridad a tomar.

Obtención de informe pericial

El experto presenta un informe que trata de:

  • condensación de agua : vapor, falta de ventilación, mal aislamiento.
  • Subida capilar: el agua se filtra por las paredes.
  • Infiltración de agua en sótanos: bodegas porque el suelo está en contacto con la tierra.

Este último, por supuesto, le dará soluciones para cada género de inconveniente, con la intención de tratar la humedad y lograr que tu hogar vuelva a ser saludable.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general