MohoParedes

¿Cómo Reconocer El Moho Toxico?

Con el nombre de moho, agrupamos al conjunto de microorganismos que crecen y se reproducen en la humedad y ambientes oscuros. Aunque no sepas tu casa puede ser el hogar de este tipo tan horrible de hongo. Pero, ¿Cómo reconocer el moho toxico? En este artículo veras como reconocer el moho toxico si está en tu casa, y además solucionar el problema.

¿Cómo reconocer el moho toxico en mi hogar

 Todo lo que necesitas saber del Moho

Tipos de moho y ¿Cómo afectan a la salud?

Hay una cantidad bastante grande de moho, estos causan daños a la salud bien sea en menor o mayor grado. Generalmente los daños no son tan graves, se relacionan con alergias, asma o con el agravamiento de los síntomas de las enfermedades respiratorias.

Pero, hay una especie de moho, llamado moho negro que, es uno de los más perjudiciales a la salud y ocasiona problemas bastante serios. Acá veras como identificarlo para que no estés expuesto a este riesgo para tu salud y la de tu familia.

Te puede interesar  ¿Cómo Quitar el Moho de los Muebles?

Productos para Limpiar Moho en Ropa

¿Cómo reconocer el moho toxico en mi hogar?

La identificación y el reconocimiento del moho toxico puede significar mucho para que te cuides y lo erradiques de una vez por todas de tu hogar. Saber identificarlo, es uno de los principales pasos a seguir en la eliminación de este toxico agente patógeno. Estos son algunos de los consejos que debes seguir para que identifiques el problema del moho toxico en tu casa

  1. Observa detalladamente el color del moho, generalmente este moho toxico es oscuro, pero no te confundas no necesariamente es negro sólido. En ocasiones es color negro verdoso. Y al perder humedad y secarse volviéndose de un color ámbar.
  2. Si observas manchas oscuras en las paredes esto significar que hay presencia de moho toxico, aunque no es muy habitual en caso que mantengas tu hogar siempre limpio, y si no hay una combinación de humedad de forma elevada y una temperatura igualmente elevada.
  3. Generalmente el moho toxico presenta una especie de patrón de crecimiento y es de tipo circular. Y además, crece junto a ese patrón de forma definitiva. Es decir, no se modifica en ninguna de las fases de su expansión.
  4. Al estar húmedo, el moho toxico es viscoso y además brillante. Pero, al secar este moho toxico adquiere una consistencia de tipo polvo. Lo que lo hace más peligroso sobre todo si hay mascotas y niños porque pueden tocarlo y además llevarlo a la boca.
Te puede interesar  ¿Cómo Eliminar el Moho de la Ropa de Color?

Productos para Limpiar Moho en Ropa

Sea cual sea el caso, si en tu casa detectas este tipo de moho toxico y ha invadido una parte de tu hogar recuerda siempre no tocarlo. Bajo ninguna circunstancia. Porque, el moho toxico esparce sus esporas al ser manipulado. Se te recomienda que para eliminarlo acudas a profesionales no lo hagas por tu cuenta.

Evita poner en riesgo a tu familia y a ti mismo. Los profesionales tienen además de la capacitación, trajes y equipo especial para combatir y eliminar el moho toxico. Mientras los profesionales aparecen trata de que no entren en contacto con el moho y si es posible sal de la casa mientras se elimina.

Ofertas en Limpiador de MOHO

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general