MaderaMoho

¿Cómo Quitar Manchas de Moho en Papel?

El moho, es un horrible hongo que es destructivo además de insalubre, este crece en áreas que poseen humedad y poca luz. En casa generalmente guardamos papeles que son importantes y al hacer esto se acumula humedad en ese sitio produciendo moho. ¿Sabes cómo quitar las manchas de moho en papel?

https://quitarhumedad.com/deshumidificador-techo/

 Todo lo que necesitas saber del Moho

En primer lugar debes saber que cuando el moho crece en papel es un tanto difícil de eliminar porque el papel posee una superficie porosa y aunque a veces remueves el moho visible las esporas quedan alojadas allí haciendo que vuelva a crecer. Pero hay formas efectivas y eficaces para eliminar el moho que crece en el papel sin dañarlo en el proceso y además matando las esporas. Pero hay formas efectivas y eficaces para eliminar el moho que crece en el papel sin dañarlo en el proceso y además matando las esporas.

¿Es posible recuperar el papel una vez que le cae moho?

Obviamente es posible que elimines el moho en papel, siempre que lo detectes de raíz hay solución para erradicar este terrible moho sobre todo tan desagradable cuando crece en el papel, en ocasiones se afectan nuestros libros y documentos importantes.

Así que solemos angustiarnos pensando que perderemos estos documentos y libros preciados. Pero no hay problema el hongo o moho de los libros y papeles se puede eliminar, siempre que tengas a la mano los productos necesarios y el tiempo para hacer esto.

Productos para Limpiar Moho en Ropa

¿Cómo eliminar el moho en papel de forma efectiva sin dañar el papel?

En primer lugar debes sacar todo el papel afectado por moho hacia el exterior. Debes dejar que reciba luz solar de forma directa. Separando por supuesto cada hoja. Coloca si es necesario un objeto pesado sobre las esquinas para evitar que se esparzan con el viento.

Te puede interesar  ¿Cómo Reconocer El Moho Toxico?

Si es un libro el que está afectado, entonces para el libro sobre su dorso. Abre la cubierta frontal y trasera para que permitas que el libro se mantenga de forma vertical por sí mismo. Ahora, coloca un ventilador aproximadamente a 3 o 4 pies es decir al menos 1 o 1,3 metros del libro u hojas. Enciéndelo a velocidad baja y apuntalo de forma directa al papel.

Tienes que dejar que el papel se quede en el exterior al menos durante unas cuantas horas. Esto porque, la combinación de aire fresco y los rayos ultravioletas del sol matarán de forma eficaz el moho. Ahora, coloca un cepillo para telas en la manguera de la aspiradora, con un filtro HEPA (preferiblemente). Enciende la aspiradora y comienza a pasar el cepillo por el frente y el dorso de cada uno de los trozos de papel, para que te deshagas de las esporas muertas.

Listo, una vez hecho esto habrás eliminado el moho de forma sencilla sin dañar tus documentos, papeles y libros. Lo más importante es que recuerdes que lo que ocasiona el moho es la humedad y la falta de luz. Por lo que una recomendación es que, de vez en cuando saques tus papeles y libros los revises y limpies para evitar que el moho vuelva a crecer en ellos de nuevo.

Te puede interesar  Como Quitar el Moho de las Cortinas

Ofertas en Limpiador de MOHO

Otros Artículos sobre La Eliminación de Moho

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general