Quitar el Olor a Moho
A todos nos resulta desagradable el olor a moho, que además de invadir nuestros espacios hace que sea imposible ignorarlo. Así que, resulta necesario que hagamos algo para que nuestra casa vuelva a respirar un aroma fresco, pero ¿Cómo quitar el olor a moho? No siempre basta con utilizar un ambientador para lograr ocultar ese desagradable aroma. Así que es hora de iniciar la lucha contra ese horrible aroma para erradicarlo de una vez por todas. Así que te diremos paso a paso como eliminar el olor del moho con éxito.
Paso a paso para eliminar el olor a moho de nuestra casa
- Ten en cuenta que la mayoría de los casos de olor a moho no desaparecen por sí solos ni se va a disminuir con el uso de los ambientadores. Así que el primer paso es que identifiques qué genera el olor a moho y dónde se encuentra el problema.
- Una vez que hayas identificado qué produce el olor del moho, entonces vas a iniciar a erradicarlo. Es decir, elimina el moho en la superficie donde se concentra para que así se vaya el olor.
- Ya reparada la fuente del olor del moho, vas a limpiar toda el área y además toda la casa como de costumbre utilizando productos como lejía, limón etc. Estos disminuyen bastante el aroma.
- Ventila la casa, para evitar que el olor de moho y humedad quede alojado en ella.
- Uno de los trucos para erradicar este aroma desagradable es utilizar carbón activo utiliza un recipiente y coloca dentro el carbón, ponlo en el área que huela mal para que absorba este aroma.
- Este lo puedes conseguir en tiendas de peces o en acuarios.
- Déjalo en el sitio durante algunos días para que continúe absorbiendo el aroma del moho restante.
- Otra alternativa es el uso del bicarbonato de sodio, que además de ser económica elimina bastante bien el olor a humedad en la casa. Solo debes esparcirlo por toda la zona afectada o colocarlo en recipientes cerca del espacio a tratar, déjalo que actúe durante 24 horas y luego procede a limpiar como de costumbre.
- También puedes utilizar el vinagre blanco y el limón, mezclados en partes iguales dilúyelos en agua y esparce el líquido en las zonas afectadas, déjalo actuar toda la noche y limpia al día siguiente.
Consejos o tips para evitar el Moho
Un consejo seria que, si evaluaste esa zona problemática que generó el moho produciendo el olor busques que no se cubra de nuevo. Para esto puedes ayudarte con un experto, él te dará respuestas sobre por qué se genera moho en esa zona y también te dirá como erradicarlo de forma eficaz.
Mantén tu casa siempre ventilada, evita que la humedad quede dentro de ella. Luego de que elimines el moho entonces puedes comprar ambientadores que junto a la limpieza periódica harán que tu hogar tenga un aroma fresco y además saludable. Evita dejar envases con agua destapados porque generan humedad y esta a su vez esporas de moho.