MaderaMoho

¿Cómo Quitar el Moho Verde de la Madera?

Quitar el Moho Verde de la Madera

Sabemos que el moho se encuentra flotando en el aire, en forma de esporas diminutas que no podemos ver. Es algo frecuente que este moho aparezca sobre la madera, y en casos graves eche raíces y crezca, pero si esto ocurre ¿Cómo elimino el moho verde la madera?

Cómo me deshago del moho verde en la madera

 Todo lo que necesitas saber del Moho

Una vez que ha crecido el moho se hace evidente, y el problema que hay con el moho verde en la madera es que además de ser desagradable y poco estético es el hecho de que el moho produce que se debilite la estructura de la madera y en casos más peligrosos genera reacciones alérgicas al moho.

Te puede interesar  ¿Cómo Quitar Manchas de Moho de la Lona?

Estas ocasionan episodios severos de asma entre otras afecciones respiratorias, por eso si en tu casa has encontrado moho verde en la madera acá hay algunos consejos y trucos para que los aplique y te deshagas de él.

¿Cómo me deshago del moho verde en la madera de forma sencilla y además eficaz?

Lograr deshacerse del moho verde en la madera es algo sencillo, no debes preocuparte ya que no es ni complicado ni costoso. Se recomienda que lo hagas en exteriores, donde haya la mayor cantidad de aire posible. Lleva ropa que sea de manga larga, para evitar que te produzca alguna reacción alérgica cuando lo limpies. Para este caso puedes usar fungicidas químicos, algunos son cero tóxicos y además ecológicos. Si no deseas nada químico, puedes utilizar productos caseros como por ejemplo el vinagre y el zumo de limón, o cualquier detergente o limpiador que tengas a la mano en casa.

  1. Inicia fregando la superficie de la madera afectada con moho utilizando una esponja o un cepillo de fregar, mezclando el vinagre diluido o el limpiador que elegiste.
  2. Con el proceso anterior notarás como se va eliminando el moho verde alojado en la madera.
  3. Para mejor eficacia deja unos minutos la mezcla, para que se maten las esporas que producen el moho y evitar que reaparezcan.
  4. En caso que haya quedado alguna mancha, deberás lijar la madera y pintarla, las manchas no quieren decir que el moho vaya a crecer de nuevo.
  5. Otra forma o método para eliminar el moho verde de la madera es que utilices lejía, pero recuerda que esto puede decolorar la madera así que vas a tener que teñirla de nuevo.
Te puede interesar  ¿Cómo Quitar el Moho del Techo?

¿Cómo hago para prevenir la aparición de moho verde en la madera de mi casa?

Además de limpiar el moho verde de la madera, es necesario que evites su aparición y para evitar que crezca moho verde en la madera debes seguir los siguientes consejos.

  1. Controla la humedad. El moho verde se hace presente cuando la humedad es alta, si controlas esta humedad y la mantienes por debajo del 60% le será difícil a las esporas de moho crecer.
  2. Mantén la ventilación. La buena ventilación evita las bolsas de humedad y en consecuencia dificulta la aparición del moho verde.
  3. Luz solar. Este tipo de moho como el moho verde generalmente refiere esos sitios oscuros así que haz que tu vivienda reciba el máximo de luz solar posible.
  4. Pintura y barniz. Una buena capa de pintura y de barniz hará difícil que se produzca el enraizamiento del moho en tus muebles. Y hay algunas pinturas que son específicamente anti moho.
Te puede interesar  Como Eliminar el Moho de la Madera

Ofertas en Limpiador de MOHO

Otros Artículos sobre La Eliminación de Moho

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general