MohoParedes

¿Cómo Quitar el Moho del Techo?

El moho debe ser eliminado de forma inmediata para que no genere daños estructurales irreversibles ni daños graves a la salud de usted y su familia. Teniendo en cuenta esto, acá hay consejos y una guía para que usted sepa que hacer el caso de que tenga este huésped y no tenga dudas sobre ¿Cómo eliminar el moho del techo? No todos los techos son del mismo material así que ten en cuenta esto para que puedas eliminar el moho del techo según sea el caso y lo hagas de manera eficaz y sencilla sin que dañes o deteriores tu techo.

Cómo quitar el moho del techo

 Todo lo que necesitas saber del Moho

¿Cómo elimino el moho del techo dependiendo del tipo de techo?

Cada techo tiene su estructura y forma específica así como su material, por lo que la forma de limpiarlo será única en cada caso. Por ejemplo, las superficies que son porosas como el techo de gotelé, el techo de yeso y el drywall e incluso la madera son un poco más difíciles y en ese caso solo podrás retirar el moho de una forma superficial. Si este es el caso de tu techo, llama a un profesional que podrá retirarlo por completo y no sólo la mancha superficial, además ten en cuenta que en algunos casos los techos porosos deberán ser reemplazados para evitar que el moho vuelva a crecer.

Te puede interesar  ¿Cómo Quitar el Moho Verde de la Madera?

Productos para Limpiar Moho

Paso a paso para retirar el moho del techo

Teniendo el material adecuado y una buena ventilación podrás darle fin al indeseable y perjudicial moho alojado en tu techo. Necesitarás de una escalera para llegar hasta esa zona alta del techo. Guantes para proteger tu piel y evitar que el moho y sus esporas entren en contacto con tu piel, tapa bocas para no inhalar esporas de moho, y los productos necesarios así como agua caliente.

  1. Inicia eliminando la pintura que se haya roto o descascarillado del techo utilizando una espátula. Así, te aseguras que no hayan restos de moho debajo.
  2. Hay varias soluciones que puedes aplicar para eliminar el moho, una de las comunes y más utilizadas es la mezcla de bórax, vinagre blanco y agua.
  3. Coloca dos cucharadas de bórax con un cuarto de taza de vinagre junto con dos tazas enteras de agua caliente. Esto no sólo mata el moho sino que evita que reaparezca.
  4. Mete esta solución de bórax, vinagre y agua en un frasco con atomizador y procede a aplicarla de forma directa sobre el moho teniendo cuidado que no gotee.
  5. Restriégalo utilizando una esponja, sobre todo si es la parte dura para que logres despegar todo el moho. Realiza esto hasta que el moho haya desaparecido por completo.
  6. De vez en cuando, trata de mojar la esponja en agua limpia para que el moho del techo no se expanda por lo que deberías tener además un cubo de agua tibia limpia cerca y deberás cambiarla de vez en cuando.
  7. Asegúrate de retirarlo por completo y de eliminar las manchas que este deja a su paso.
  8. Luego de que te asegures de haber eliminado la mancha de moho rocía de nuevo la solución que preparaste y déjala sobre el techo, así evitaras que el moho reaparezca.
  9. Deja el área ventilada durante un día y listo.
Te puede interesar  Como Eliminar el Moho de la Ducha

Productos para Limpiar Moho

Ofertas en Limpiador de MOHO

Otros Artículos sobre La Eliminación de Moho

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general