Los baños de las casas son una de las áreas que más humedad acumulan, generando la producción o aparición de moho en estas zonas. Los techos son una de esas áreas que se pueden ver afectadas por este problema indeseable. Pero si aparece ¿Cómo elimino el moho del techo del baño? Esta es una tarea sencilla, puedes hacerla en unos minutos y quedarás con un techo de baño libre de esporas y manchas del horrible moho, además que darás a tu techo un mejor aspecto y conservaras tu salud y la de tu familia.
Todo lo que necesitas saber del Moho
¿Cómo elimino el moho del techo del baño y por qué aparece?
Para eliminar el moho del techo del baño y además evitar que reaparezca solo debes identificar el problema, ¿por qué aparece? ¿Qué lo causa? Y así saber si se puede solucionar con una limpieza o si hay que hacer algo más drástico.
En el caso que pueda eliminarse con una limpieza, acá hay algunos consejos para que la limpieza sea efectiva y además para evitar que ese desagradable moho reaparezca en tu techo del baño nuevamente.
Paso a paso para eliminar de forma eficaz el moho del techo del baño
Sólo vas a necesitar tener a la mano productos sencillos de conseguir. Busca, lejía o amoníaco líquido (sólo uno no debes mezclar ambos productos ya que producen gases tóxicos nocivos para la salud), un paño viejo si lo de deseas ya que deberás desecharlo luego de la limpieza del moho. Y por último una escoba.
Sigue el siguiente procedimiento para que te deshagas del moho del techo del baño:
- Busca la escoba y enrolla la toalla o trapo alrededor de ella. Trata de atarlo fuerte y bien para que no se suelte durante el proceso
- Consigue un recipiente con atomizador o pulverizador, y mezcla allí 1 litro de agua fría con 20 mililitros (ml) de lejía pura o de lejía con detergente si deseas.
- Humedece el trapo o toalla con esta mezcla, tratando que el producto se haya esparcido en toda la superficie de la escoba.
- Comienza a limpiar los techos o el área del techo afectada por el moho con la escoba dando golpes ligeros y firmes. Gracias a estos toques aplicamos lejía, lo que hará que el moho desaparezca y se limpie.
- Luego de repasar toda el área o superficie del techo que haya sido afectada por el moho debes abrir las puertas y también las ventanas para darle ventilación al lugar.
- Listo, deja que el techo seque ventilando durante unas horas y listo te habrás librado de ese moho y de las desagradables manchas que produce.
Para limpiar el moho del techo del baño con el amoníaco líquido,
No hace falta que lo diluyas en agua, este lo puedes aplicar directamente en el pulverizador sobre la toalla y seguir el mismo proceso que se aplica con la lejía. El amoníaco es un producto de limpieza bastante eficaz, y además bastante económico que logrará eliminar ese moho que ha aparecido en el techo de tu baño.
Ofertas en Limpiador de MOHO
Elimina el Moho en otros lugares de Cuarto de Baño
- Eliminar el moho de la ducha
- Limpiar cortina de baño con moho
- Limpiar el moho de la bañera
- Limpiar el moho de la silicona del baño
- Quitar el moho de la alfombra del baño
- Quitar el moho de la mampara del baño
- Quitar el moho de las baldosas del baño
- Quitar el moho de las juntas del baño
- Quitar el moho de los azulejos de la ducha
- Quitar el moho del techo del baño
- Eliminar el moho del techo de Yeso
- Eliminar el moho del techo del Baño
- Deshumidificadores de techo
- Limpiadores de Moho para Techos