MohoParedes

¿Cómo Quitar el Moho de una Pared?

¿Cómo quitar el moho de una pared?

En casa, nuestras paredes pueden presentar moho, esto se debe a que quizá haya humedad acumulada por filtraciones o goteos de agua que sepamos. Si este es su caso y su pared presenta moho, acá tiene unos consejos y tips sobre ¿Cómo quitar el moho de una pared?

 Todo lo que necesitas saber del Moho

Consejos para eliminar el moho de forma efectiva de la pared

Hay una gran variedad de productos que ayudan a eliminar el moho de la pared efectivamente, pero muchos de estos productos son altamente tóxicos cuando se utilizan en interiores. En este caso es necesario que tenga cuidado y que además haga una buena elección de los productos que va a utilizar.

Intente probar con productos o soluciones naturales que son efectivas para erradicar el moho de la pared sin poner en riesgo su salud ni la de sus familiares. Estas cinco opciones con productos naturales y sencillos de conseguir le servirán.

  1. Agua Oxigenada

Para utilizar este producto el agua oxigenada debe estar al 3%, inicie rociando el área afectada de moho en la pared. Espere al menos 10 a 15 minutos. Limpie la superficie con un paño que este húmedo, así logrará eliminar las esporas de moho restantes que hayan podido quedar alojadas en la pared. Otra opción efectiva es combinar el bicarbonato de sodio, agua oxigenada y vinagre blanco. Aplíquelo de la misma forma. Conserve el frasco en un lugar oscuro ya que la luz afecta la calidad del agua oxigenada.

  1. Utilizar vinagre de manzana

Este es un método bastante efectivo, vierta el vinagre en una botella con rociador. Rocíe de forma directa sobre la pared afectada de moho. Si la mancha de moho es muy grande pruebe diluyendo el vinagre con agua para evitar que el olor fuerte quede por mucho tiempo. Este debe actuar durante varias horas, luego frote la zona con la ayuda de un cepillo. Estudios indican que el vinagre blanco elimina de forma efectiva el 82% de las esporas de moho, matando los virus y bacterias. Ayuda a evitarlo también, solo rocíe sobre las paredes y deje que se seque.

  1. Solución de aceite del árbol del té

Muchos remedios resultan útiles cuando se trata de erradicar el moho de la pared. Algunos no terminan siendo perjudiciales para el medio ambiente, unos por ejemplo son un poco más costosos que otros como el aceite del árbol del té. Pero, sólo basta con dos cucharaditas combinadas con dos tazas de agua y tendrá una mezcla que va a durar mucho más tiempo. Rocíe la mezcla sobre la zona y no lo limpie ni lave. El aceite del árbol de té tiene un olor bastante fuerte pero va a desaparecer luego de unos días y usted habrá conseguido dejar su pared libre del moho.

  1. Extracto de semillas de cítricos y agua

El extracto de semillas de cítricos a pesar de no poseer un olor fuerte es bastante efectivo para erradicar el moho en la pared. Si desea conseguir una solución eficaz debe mezclar al menos 20 gotas de extracto de semilla de cítrico junto con dos tazas de agua. Luego, debe añadir la mezcla a una botella con atomizador y rociar la pared, déjelo actuar y no lo enjuague.

  1. Bicarbonato de sodio

El mágico bicarbonato de sodio es el arma secreta de todos en casa, sirve para casi absolutamente todo. Incluso es efectivo en la eliminación del moho en la pared. Utilice este ingrediente mezclado con agua.

Te puede interesar  Como Quitar el Moho de las Toallas

Rocíelo sobre la pared afectada de moho. Espere que actúe unos minutos y luego refriegue la superficie para eliminar completamente las manchas ocasionadas por el moho. Luego limpie con la ayuda de un paño limpio.

Este ingrediente eliminara el moho sin dejar ningún olor que resulte desagradable. Como último consejo recuerde, si las manchas son muy persistentes intente prevenir entonces para que no ocurra esto.

Limpie constantemente las superficies de la pared y mantenga siempre secas las zonas propensas a desarrollar moho.

Ofertas en Limpiador de MOHO

Otras Artículos de Moho en la Pared

Te puede interesar  Como Eliminar el Moho de la Pared

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general