MaderaMoho

¿Cómo Quitar el Moho de los Muebles?

Sabemos que los armarios bajos de la cocina, especialmente el área que cubre la estructura del fregadero tienen tendencia a desarrollar moho por la humedad acumulada en esta área de la cocina. Pero ¿Cómo quitar el moho de los muebles?

quitar el moho de los muebles

 Todo lo que necesitas saber del Moho

Resulta bastante sencillo limpiar los muebles de la cocina y deshacerse de ese moho y de las incomodas manchas que deja a su paso. Así como acabar con la humedad en exceso que se acumula en esta zona, manteniendo nuestros muebles limpios y haciendo que duren mucho más tiempo.

Productos para Limpiar Moho

Trucos caseros para deshacerse del moho de los muebles

Aunque usted no lo crea limpiar este moho de los muebles de la cocina es muy sencillo, lo que resulta un tanto más difícil es deshacerse de la humedad de manera completa. Pero eso no quiere decir que sea imposible. No necesitarás más que productos caseros y materiales que son fáciles de conseguir para eliminar este incomodo huésped de tus muebles. Estos productos no solo lo erradican sino que hacen que se mantenga a raya. Los productos esenciales que necesitamos serán lejía, amoníaco, estos arrancan de raíz el hongo del moho de los muebles de la cocina y evitan que reaparezca rápidamente.

  • Primero, debes identificar el moho, este produce mal olor, hace que se desconchen las puertas de los armarios, y generan manchas negras.
  • Colócate los guantes nunca olvides protegerte, también utiliza tapa bocas. Importante que recuerdes que no debes mezclar ambos productos porque producen vapores altamente tóxicos que son dañinos a la salud. Dilúyelos en agua por separado.
  • Vierte en un pulverizador una parte de lejía o de amoníaco (sólo uno de los productos no uses ambos), debe ser una parte del producto que elijas por cada litro de agua.
  • Rocía las áreas afectadas, deja que éste preparado actúe erradicando el moho.
  • Espera al menos 15 o 25 minutos.
  • Enjuaga utilizando un paño o una esponja mientras lo haces para ir deshaciéndote de las manchas de moho.
  • Si es necesario enjuaga el trapo y repite hasta que te hayas eliminado completamente las manchas.
  • Luego, utiliza un paño que no suelte pelusa, para secar completamente los armarios o muebles de la cocina.
  • Deberás dejar los armarios abiertos, un buen rato o durante un día para que se sequen efectivamente eliminando la humedad interna y en consecuencia evitar que se produzca el moho nuevamente.
Te puede interesar  ¿Cómo Quitar las Manchas de Moho de los Manteles?

Productos para Limpiar Moho en Ropa

¿Cómo acabar la humedad de estos armarios de manera efectiva?

Si deseas eliminar la humedad y que no vuelva a aparecer deberás mantener el aseo de estas áreas periódicamente, y mantén de vez en cuando las puertas abiertas para que entre aire. Puedes hacerlo por ejemplo al irte al trabajo, durante la noche etc. Hay productos que mantienen a raya el moho y la humedad como el vinagre blanco, el agua caliente y el limón. Que además hacen que conserven buen olor. También una buena idea es el uso de los des humificadores.

Ofertas en Limpiador de MOHO

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general