MohoParedes

Como Quitar el Moho de las Paredes de Yeso

Es necesario quitar el moho de las paredes de yeso porque no solo las colonias, sino que también podría producir una serie de toxinas que les causaría a las personas desarreglos hepáticos e intestinales.

 Todo lo que necesitas saber del Moho

Tampoco es bueno contar con las esporas que emite el moho, ya que le ayudan a poder colonizar nuevos tramos en las paredes. No solo nos va a afectar por sus toxinas, también van a provocar reacciones que son autoinmunes del tipo alérgico como lo es el asma, rinitis, conjuntivitis, entre otros. Por ende, ya sea por estético o por salud, hay que eliminar por completo las manchas de moho que hay en la pared de yeso e impedir que estas logran extenderse.

Como se quita el moho de la pared

El hecho de tener moho en nuestra pared, nos indica que tenemos una humedad constante en esa zona. La mayoría de veces tienden a aparecer en los baños, pero de igual forma podría producirse en otros lugares de la casa.

Te puede interesar  ¿Cómo Limpiar el Moho de la Bañera?

Ya cuando hayamos localizado el problema y lo solucionemos, así tengamos que cambiar los tubos o reponer la silicona que hay en las ventanas para que ventile de mejor forma, ahora tendremos que pasas a la siguiente fase, la cual es la eliminación del moho.

El objetivo principal es quitar las manchas de moho que hay en la zona para evitar que esta se repliegue o se extienda en otras zonas de la pared de yeso. A continuación te diremos los pasos a seguir para que cumplas con el objetivo.

Limpieza de la zona

La pared de yeso ya se encontrará muy afectada con el moho y las esporas, por lo que va a ser difícil poder recuperar, debido a que ve desmigará con el contacto.

Por ende, lo primero que debemos hacer es raspar con papel lija suave en la zona afectada por el moho y circundantes, hay que asegurarnos eliminar la capa mas desestructurada, ya que en algunos de los casos es será la extracción total de las manchas.

Te puede interesar  ¿Cómo Limpiar el Moho de la Silicona del Baño?

Erradicar con lejía

Utilizando materiales de seguridad como gafas, mascarillas de pintos y guantes de goma, vamos a preparar una solución de lejía con medio envase con agua. Conseguiremos una mezcla diluida que aplicaremos donde se encuentran las manchas con mucha fuerza y dejando que todo el líquido penetre la zona. Ahora rascaremos hasta que eliminemos las manchas. Para prevenir también debemos aplicar la mezcla en las zonas cercanas donde  hayan podido llegar las esporas del moho.

Secado

En esta fase nos dedicaremos a ventilar la pared, si es posible hay que utilizar un secador para que evapore el líquido y también nos asegure que eliminemos por completo el moho. Después hay que volver a rascar la zona con el papel de lija.

Reposición

Cuando la zona que estaba afectada por el moho se encuentre ya seca, vamos a aplicar una gaveta de yeso nuevo. No hará falta que preparemos la mezcla nosotros mismos, en las tiendas de pintura venden una mousse que puede aplicar de manera sencilla y es seca que en poco tiempo dará buenos resultados. Hay que lijar suavemente cuando el yeso esté seco para uniformar la pared de modo que se vea estéticamente bien.

Te puede interesar  ¿Cómo Quitar el Moho de la Beauty Blender?

Ofertas en Limpiador de MOHO

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general