MohoParedes

Como Quitar el Moho de las Paredes Antes de Pintar

Las manchas que produce el moho y la humedad son un problema frecuente para muchas casas y no solo suelen afectar nuestras paredes y techos, sino que también son perjudiciales para la salud, más que todo para las personas que sufren de alergias o problemas respiratorios.

 Todo lo que necesitas saber del Moho

Estas manchas de mojo pueden ser difíciles de quitar, ya que la mayoría de veces tienes su origen en una grieta o avería que tiene años de antigüedad. Pero si, hoy hemos traído para ti la solución de como quitar el moho de las paredes antes de que las pintes.

Pero hay que tener presente que la solución no es aplicar una capa de pintura encima, ya que si lo hacemos tarde o temprano la humedad va a alcanzar esta siguiente capa y se podrá ver en la superficie.

Eliminar el moho de las paredes

El primer paso que debemos hacer antes de pintar la pared es eliminar el moho y la humedad. Por lo que primero hay que acabar con la fuente del problema, las paredes pueden estar en el exterior o en el interior de un espacio.

Si estas dan al exterior, es probable que tengas fisuras o grietas que pueden ocasionar filtraciones, estas no importa que sean pequeñas, de igual forma, van a generar manchas, humedad y moho cada vez más grande.

Otro motivo por el que se forman las manchas de moho en la pared, puede ser la mala ventilación de las habitaciones, ya que hay mucha humedad, como por ejemplo los cuartos de baño, las cocinas, los sótanos, desvanes y trasterías.

Antes de comenzar a pintar la pared,

lo primero que debemos hacer es decapar la superficie y lijar lo suficiente para poder borrar todo rastro del moho u otros tipos de restos de humedad que quede.

Si la mancha es muy profunda, es probable que necesitemos aplicar un limpiador de moho, el cual nos costaría un poco más de precio.

Te puede interesar  ¿Cómo Quitar el Moho de los Muebles?

Pero si la contaminación de la humedad ha sido bastante grave, lo más recomendable es rasquetear mucho, hasta incluso levantar parte del revoque de la pared y luego lo reponemos. Hay que tener presente, que esta última solución puede llevar trabajo y dinero, pero es muy necesario para que el problema no se siga repitiendo.

Ya que hayamos quitado la mancha de la pared, viene el último paso, el cual es la aplicación de la nueva pintura, lo que te recomendamos es que utilices pinturas antihumedad o antimoho, estas son perfectas para prevenir cualquier nueva aparición de las manchas.

A pesar de que ya hemos quitado el moho de la pared antes de pintar, es una forma ideal para precaverse de posibles nuevas averías o acumulaciones de humedad en los espacios que no poseen buena ventilación.

No todas las manchas y la humedad son de difícil solución, hay superficies que se resisten mejor al inconveniente, cuando hablamos del papel vinílico o plastificado, es sencillo, solo hay que limpiar con un trapo húmedo, también las pinturas plásticas nos dan esa posibilidad.

Te puede interesar  Como Quitar el Moho de las Cortinas

Ofertas en Limpiador de MOHO

Otras Artículos de Moho en la Pared

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general