Si en tu baño has encontrado moho adherido a la silicona, te estarás preguntando como puedes eliminarlo, antes que este temible hongo se esparza y prolifere afectando a más áreas de tu cuarto de baño. Pues, para limpiar el moho de la silicona solo debes tener los productos indicados y tiempo.
Limpiar el Moho de la Silicona del Baño
Eliminar este moho, que se ha acumulado sobre la silicona es sencillo, solo debes elegir entre varios de los productos químicos conocidos como cloro, amoníaco. O si lo prefieres y te gusta más usar lo natural puedes utilizar los conocidos y comunes como vinagre, bicarbonato de sodio, y agua.
Debes tener en cuenta que, independientemente del producto que escojas, deberás tomarte el tiempo para que el moho no reaparezca y puedas hacerle una limpieza eficaz al área afectada. Y además, hacerlo de manera constante, para evitar que el moho reaparezca y afecte a tu estética en el baño y además en los peores casos a tu salud y la de tu familia.
Trucos para eliminar el moho de la silicona del baño de manera sencilla y eficaz
Luego que hayas decidido, que producto usarás para la eliminación del moho de la silicona del baño, es hora de realizar el trabajo duro. Limpiar la superficie para que las esporas del moho no se esparzan. Aquí está todo el truco porque limpiando de la manera correcta es que evitaras la contaminación en general.
- Ya que el área de la ducha, posee silicona que suele albergar infinidad de hongos, debes tener en cuenta que tienes que usar guantes y mascarillas. Para evitar que estas esporas de moho entren a tu sistema respiratorio.
- Necesitaras, el producto que hayas seleccionado para la limpieza, un cepillo de dientes (que ya no uses y no sirva), una toalla vieja, guantes, mascarillas, y acceso a agua muy caliente en la ducha.
- De no ser así, pon a hervir una olla grande de agua y mantenla reservada para cuando debas usarla.
- La mejor forma de hacer esta limpieza es, utilizar el cepillo de dientes, inicia limpiando la silicona de la ducha, con el cepillo, agua y el producto que seleccionaste.
- Un truco útil es que hagas una pasta, con los productos naturales, y la untes sobre el moho de la silicona.
- Dejarla actuar unos minutos hará que se inicie el proceso para que se despegue de manera más fácil. Luego utiliza el agua caliente y comienza a frotar con el cepillo de dientes.
Recuerda enjuagar con abundante agua, luego puedes utilizar el cloro o lejía, para que se haga un trabajo más a fondo. El uso del agua caliente, hará que se mueran las esporas de moho, pero no debes dejar humedad una vez hayas finalizado. Acá es donde entra en acción nuestra toalla, pues deberás secar toda la superficie de la ducha para que no quede humedad en ella. Recuerda hacer esta limpieza profunda al menos de manera regular, para que luego no se haya acumulado tanto moho en la silicona y sea más sencillo de erradicar.
Ofertas en Limpiador de MOHO
Elimina el Moho en otros lugares de Cuarto de Baño
- Eliminar el moho de la ducha
- Limpiar cortina de baño con moho
- Limpiar el moho de la bañera
- Limpiar el moho de la silicona del baño
- Quitar el moho de la alfombra del baño
- Quitar el moho de la mampara del baño
- Quitar el moho de las baldosas del baño
- Quitar el moho de las juntas del baño
- Quitar el moho de los azulejos de la ducha
- Quitar el moho del techo del baño