MohoParedes

Como Eliminar el Moho de las Paredes del Baño

La humedad que suele haber en el baño por el constante uso del agua, hace que se genere muchas veces el moho en las paredes, por lo que hay que buscar una forma rápida para eliminarla ya que el moho suele expandirse rápidamente. Esto es un problema de higiene en el hogar, ya que puede llegar a dañar las paredes, los espejos, las baldosas entre otras cosas, pero además también puede afectar nuestra salud. Por ende te queremos ayudar diciéndote como eliminarlo.

 Todo lo que necesitas saber del Moho

Consejos para eliminar el moho

Reducir la humedad

Lo primero que debemos hacer para para reducir la humedad en nuestro baño y así no se produzca el moho. Cada vez que utilicemos la ducha hay que secar eficazmente las áreas húmedas como por ejemplo el lavamanos, la bañera, la ducha, el inodoro, los espejos, entre otros. Hay que abrir las ventanas o la puerta para que el aire circule y toda la humedad pueda evaporarse de forma rápida. Por otro lado también hay que verificar que no haya ninguna fuga de agua y si hay fisuras en la pared.

Te puede interesar  ¿Cómo Limpiar el Moho de la Goma de la Lavadora?

Si aparecen las fisuras en la pared, debemos repararlas lo antes posible para que no se incremente la posibilidad de que el moho aparezca o se extienda.

Eliminar el moho con vinagre

Una de las mejores formar de eliminar el moho de la pared del baño es el vinagre blanco, ya que tiene un acidez que va a permitir eliminar el hongo rápidamente.

Lo primero que debemos hacer es colocar el vinagre blanco en un envase que contenga atomizador, luego hay que humedecer con el vinagre todas esas áreas donde hay moho y lo dejamos actuar al menos por una hora. Durante transcurre todo ese tiempo, debemos dejar la venta o la puerta abierta. Ya con agua caliente vamos a limpiar la superficie en caso de que haya quedado alguna mancha negra, luego la vamos a limpiar con una esponja. Por ultimo secamos el moho con una toalla que esté seca para quitar todo el exceso de humedad.

Te puede interesar  ¿Cómo Quitar las Manchas de Moho de los Manteles?

Este es un producto que resulta ser bastante efectivo, no solo para poder eliminar el moho que hay en la pared del baño, sino también para prevenirlos, por lo que hay que hacerlo con mucha regularidad.

Bicarbonato de sodio

Utilizar bicarbonato de sodio es uno de los mejores ingredientes más versátiles que existe y la limpieza de nuestro hogar no podía ser la excepción.

Para poder eliminar el moho que hay en la pared del baño hay que mezclar 1 taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de jabón líquido y agua. Hay que intentar que toda la mezcla quede como una pasta y la aplicaremos en las zonas donde haya moho. Hay que dejar que haga su efecto por al menos 30 minutos y utilizaremos el cepillo de diente que no estemos utilizando para alcanzar todos esos lugares que son difíciles de alcanzar. Por ultimo enjuagamos y secamos con una toalla que esté seca.

Ofertas en Limpiador de MOHO

Te puede interesar  ¿Cómo Quitar el Moho del Techo del Baño?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general