Debemos eliminar el moho que hay en lavadora, debido a que este es un electrodomésticos que les facilita la vida a muchas personas y hace que el proceso de lavado de ropa sea aún más sencillo y rápido. Pero hay que tener presente que como se trata de una lavadora y este tiende a ser un electrodoméstico en el cual es muy probable que quede acumulada la humedad, para luego convertirse en la formación de moho si no la lavamos bien.
Todo lo que necesitas saber del Moho
Pasos para quitar el moho de la lavadora
Asegurarnos de que la lavadora se encuentre vacía
Para poder eliminar el moho de la lavadora vamos a utilizar productos que sean agresivos como por ejemplo el vinagre blanco o jabón y pondremos en marcha la limpieza de la lavadora sin que tenga ropa. Por ende, para limpiar la lavadora correctamente hay que asegurarnos de que esta no contenga ninguna ropa el tambor de la lavadora para que podamos eliminar el moho bien.
Agarrar un trapo con lejía
Para realizar la limpieza hay que utilizar un paño o un trapo que esté limpio, a este le vamos aplicar lejía para eliminar todos los microrganismo que hay en la lavadora. Aunque también se va a poder utilizar el jabón o el vinagre blanco, pero lo más recomendable es comenzar con un producto que sea agresivo como la lejía para eliminar el moho completamente.
Hay que frotar en las zonas donde hay moho
El moho que hay en la lavadora se encuentra en logares que son bastante visibles, vamos a poder acceder fácilmente, por lo que utilizaremos el trapo con lejía para observar como el moho va a desaparecer fácilmente.
Lavar el receptáculo
Luego debemos extraer el receptáculo para poder ablandar las telas que se encuentran en las lavadoras en su carga superior y lo vamos a introducir en un barreño que contenga agua caliente y jabón liquido o vinagre blanco. Luego hay que dejar el receptáculo al remojo para que se pueda limpiar completamente al menos 1 hora y ya cuando transcurra el tiempo, lo meteremos de nuevo en la lavadora.
Colocar un ciclo de lavado completo
Muchas veces en las lavadoras no podemos acceder en las zonas que más se acumula el moho y también puede llegar a pasar el caso donde ya hayamos terminado de limpiar por completo y aun siga quedando suciedad en el interior de la lavadora. Por ende, lo más recomendable es llevar a cabo un ciclo de lavado completo pero que no tenga ropa adentro para que la lavadora pueda limpiarse completamente. Para realizar este paso, vamos a aplicar vinagre blanco en la parte del cajetín del detergente y luego hay que programar el lavado pero con agua caliente.
Pasar un trapo por la goma de la lavadora
Debemos hacer con cierta frecuencia pasar un trapo que esté seco por la goma de la lavadora y también por otras zonas en donde se acumulan las gotas de aguas. Si realizamos este paso vamos a evitar que se acumula la humedad en el electrodoméstico, el cual favorece la aparición del moho, las bacterias y los microorganismos.
Ofertas en Limpiador de MOHO
Elimina el Moho en otros lugares de Cuarto de Baño
- Eliminar el moho de la ducha
- Limpiar cortina de baño con moho
- Limpiar el moho de la bañera
- Limpiar el moho de la silicona del baño
- Quitar el moho de la alfombra del baño
- Quitar el moho de la mampara del baño
- Quitar el moho de las baldosas del baño
- Quitar el moho de las juntas del baño
- Quitar el moho de los azulejos de la ducha
- Quitar el moho del techo del baño