Moho

¿Cómo Combatir el Moho y la Humedad?

¿Deseas saber cómo combatir con el moho y la humedad?, ya que aparecen de la nada? SI no actuamos rápidamente, esto se va a extender en toda la pared, maderas y otros rincones que hay en la casa. Hay que tener presente que no siempre estos van juntos, pero lo más habitual es que una cosa lleve a la otra, debido a que aparece la humedad, ya sea en el techo o en la pared y si no lo combatimos a tiempo va a servir como caldo de cultivo para el moho.

¿Cómo Combatir el Moho y la Humedad

La humedad y el moho suele aparece en las casas cuando hay un exceso de humedad en el ambiente, esto puede ocurrir muchas veces en el baño, y algunas veces en el interior de la casa en las paredes a causa de que la lluvia o el agua se filtra.

Opciones para combatir el moho y la humedad

🔹 Ventilar la casa regularmente

Como ya mencionamos antes, una de las principales causas de la humedad y la aparición de moho es tener un ambiente bastante húmedo, Por ende, si ventilamos nuestra casa todos los días para que entre el aire seco del exterior, puede combatir el moho y la humedad. Pero hay que tener presente, que esta solución hay que hacerla solo si el aire que está pegando afuera es seco y no es más húmedo que el que se encuentra adentro.

🔹 Un limpiador de moho

Si tenemos moho en las paredes que hay en la bañera, ventana, paredes o en otro lugar, lo más conveniente es eliminarlo con un producto que sea especializado solo para eso. Ya que esto no solo va a ayudarnos a combatir el moho, sino también puede matar los posibles restos que queden de hongos.

🔹 Absorbente de humedad

Hay ciertos lugares que no podemos ventilar de manera efectivo, algunos ejemplos seria en el interior del closet, bajo de la cama o un cuarto que no tenga ventanas.

Te puede interesar  Como Quitar el Moho de las Paredes de Yeso

Para estos casos, vamos a poder utilizar un absorbente de humedad para combatir. Esto es una pequeña caja que se coloca dentro del armario o debajo de esa cama donde no se puede ventilar y va a absorber todo la humedad durante una temporada entera.

🔹 Pintura antimoho

Si ya te encuentras en una casa que es bastante humedad y quieres hacer algunos arreglos, puede utilizar una pintura antimoho, esto va a ayudarnos a que no aparezca y a repeler la humedad. Cabe destacar, que en el mercado existen diversos tipos de antimoho, como también de colores, solo hay que saber cuál es el preferido.

🔹 Extractor de baño

Son los baños los que tienen más posibilidades donde aparezca el mogo por la humedad que provoca la bañera o la ducha. Si hay una ventana en el baño, se puede ventilar, pero las ventanas en el baño no suelen ser habitual en las casas.

Si no se tiene una ventana en el baño, se puede instalar un extractor de baño para combatir la humedad y el moho. La instalación de estos extractores es muy fácil en la rejilla de ventilación y se pueden activar de manera automática gracias al sensor que tienen de humedad.

Te puede interesar  Como Eliminar el Moho de las Paredes del Baño

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      Enable registration in settings - general