Para acabar con el moho de las paredes existen muchos productos que son eficaces, pero hay que tener en cuenta que algunos de ellos podrían llegar a ser muy tóxicos para que se utilicen en los interiores. Por ende, es necesario que se tenga cuidado y saber elegir cuáles serán los productos indicados para eliminar el moho que hay en las paredes, también se pueden probar soluciones que sean naturales que nos ayudaras a quitarlo por completo.
Soluciones para acabar con el moho en las paredes
A continuación te mencionaremos una serie de productos y opciones que serán bastante útiles para eliminar por completo el moho que hay en las paredes.
🔹 Agua oxigenada
Es necesario que utilicemos agua oxigenada pero tan solo 3% para rociar el área donde haya hongo y moho, luego dejamos reposar por 10 minutos. Ya cuando haya transcurrido ese tiempo, hay que limpiar con un paño que esté húmedo y eliminar las esporas de moho que queden. Otra opción que también es bastante eficiente es combinar el bicarbonato de sodio, agua oxigenada y vinagre blanco, esto lo aplicaremos de igual forma a la opción anterior. Cuando guardemos el frasco donde tenemos el agua oxigenada, debemos hacerlo en un lugar que sea oscuro, ya que la luz podría dañar su calidad.
🔹 Vinagre de manzana
Este es uno de los métodos más fáciles que sirven para eliminar el moho de las paredes, se trata de verter el vinagre en una botella y rociarlo directamente sobre la pared que deseamos limpiar.
En las áreas que tengan manchas de moho más grandes, vamos a poder diluir el vinagre con agua para que reduzcamos el fuerte olor que puede ocasionar, aunque la primera opción es mejor.
Al rociarlo hay que dejarlo varias horas y luego frotaremos la zona afectada con un cepillo. Si eres una persona que no le gusta el olor a vinagre, podrás agregar gotas de aceite esencial. Muchos estudios han determinados que el vinagre blanco puede eliminar el 85% de las esporas del moho, incluyendo las bacterias y el virus.
🔹 Solución de aceite de árbol de té
Existen muchos remedios que son útiles para quitar por completo el moho de las paredes y que no terminen causando algún mal al medio ambiente y existen otros que tienen un valor más que otro.
Por ende, el aceite de árbol de té es una opción muy costosa, pero si utilizamos dos cucharadas y la combinamos con dos tazas de agua, vamos a poder obtener una mezcla que va a durar más tiempo.
Lo único que debemos hacer es rociar la mezcla que tenemos sobre la zona afectada y no la lavaremos. Hay que tener en cuenta que el aceite de árbol de té posee un fuerte olor que va desaparecer luego de algunos días, pero vamos a poder dejar la pared libre de moho.
🔹 Extracto de semilla de cítricos y agua
El extracto de semilla de cítricos no posee un olor fuerte, por lo que es una buena opción para aquellas personas que quieran eliminar el moho en la pared y desprenda olores fuertes en la zona afectada.
Para conseguir una buena solución eficaz, hay que mezclar alrededor de 20 gotas de extracto y agregarle dos tazas de agua. Luego hay que añadir esta mezcla a una botella con atomizador y la rociamos en la pared, por lo último hay que dejarlo actuar sin enjuagarlo.